Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Mexibús detiene su marcha para evitar atropellar a una niña de deambulaba en Ecatepec

Una niña de alrededor de 2 años de edad, estuvo a punto de ser atropellada por una unidad del Méxibús que circulaba por la Avenida Carlos Hank Gonzáles, en el municipio de Ecatepec.

Alrededor de las 14 horas casi a la altura de la estación Las Palomas, antes de llegar a la Central de Abastos, la unidad del transporte público circulaba por dicha zona, cuando se percató que una bebé deambulaba por la calle, por lo que frenó.

De acuerdo con la información difundida, la pequeña es hija de trabajadores de ferias que debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, se han quedado inactivos dese marzo a la fecha y han tenido que salir a pedir apoyo en las vías cercanas a la Central de Abasto.

Al parecer en un momento de descuidó la menor se alejó de sus familiares hasta llegar al carril confinado del Mexibús de la Línea 1.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Vecinos impiden que abuelito se quitara la vida

Vecinos de la colonia Tecamachalco se percataron que un abuelito de 80 años de edad se encontraba en el barandal de su casa, en una actitud suicida, por lo que dieron aviso a la policía.

Policías y un cuerpo especial de emergencias arribaron al lugar rodeando la calle para ubicar la vivienda ubicada en Naucalpan, donde les abrió la puerta una mujer de la tercera edad.

Al ubicar la casa los oficiales encontraron a un adulto mayor que sufre de depresión, el cuál les dijo que “sólo limpiaba los cristales”; no obstante su familia agradeció el alertamiento y afirmó que llamarían a su médico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Integran sitio en pagina oficial para conocer los casos covid-19

Gobierno del Estado de México integró en un micrositio en el cual da información actualizada sobre los casos de coronavirus en el estado.

“El nivel de detalle de la información publicada y su puesta a disposición en formato de datos abiertos permiten la reutilización de la información por parte de la ciudadanía” informó el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl.

De esta forma se incorpora la información sustancial y relevante sobre el covid para que ciudadanos se mantengan informados así como los municipios y continúen con las campañas de sanitización y alertar a la población para respetar y cumplir con las medidas sanitarias.
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Integra DIFEM equipos especializados para apoyar y proteger a población vulnerable

A fin de contener el trabajo que realizan las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en las calles,  el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, despliega operativos en cruceros y vías públicas de 20 municipios mexiquenses considerados con mayores índices de trabajo informal.

En este sentido, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, informó que el principal objetivo en este momento, es alejar a estos sectores de los riesgos que implica el COVID-19, ante los altos índices de contagio de esta pandemia que aún registran en la entidad mexiquense, y por consiguiente, abatir los peligros que conllevan estas actividades y que vulneran su integridad.

Indicó que el organismo conformó equipos especializados de atención para detectar, apoyar y proteger a este sector, estos grupos están conformados por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Coordinación de Atención a Adultos Mayores, Dirección de Enlace y Vinculación Regional, así como de Sistemas Municipales DIF, quienes visitaron los puntos donde se reporta este problema.

De esta manera, equipos integrados por médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, promotores de adultos mayores, coordinadores regionales, entre otros, establecen mecanismos para entablar de primera mano, pláticas informativas acerca del COVID-19, brindan gel antibacterial y cubrebocas, además sensibilizan a familiares y cuidadores de estos sectores sobre la importancia de mantenerlos en casa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.