Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Detienen a alcalde de Zacualpan por presunto homicidio

La tarde del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fidel “N”, presiden municipal de Zacualpan, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que, se le señala de su probable participación en la agresión en contra del entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado, hechos en los que el mando regional resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos que viajaba con él perdió la vida.

El ahora detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.

Cabe mencionar que el día 11 de marzo de 2019 cinco elementos de la FGJEM, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zaualpan e Ixtapan de la Sal.

Debido a la agresión falleció un elemento, que conducía el vehículo, mientras que un  agente de investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, este último de gravedad.

Por el mismo hecho ocurrido en marzo del pasado año, fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”; así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Los tres detenido se encuentran en el Penal de Almoloya de Juárez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Vecinos impiden que abuelito se quitara la vida

Vecinos de la colonia Tecamachalco se percataron que un abuelito de 80 años de edad se encontraba en el barandal de su casa, en una actitud suicida, por lo que dieron aviso a la policía.

Policías y un cuerpo especial de emergencias arribaron al lugar rodeando la calle para ubicar la vivienda ubicada en Naucalpan, donde les abrió la puerta una mujer de la tercera edad.

Al ubicar la casa los oficiales encontraron a un adulto mayor que sufre de depresión, el cuál les dijo que “sólo limpiaba los cristales”; no obstante su familia agradeció el alertamiento y afirmó que llamarían a su médico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Integran sitio en pagina oficial para conocer los casos covid-19

Gobierno del Estado de México integró en un micrositio en el cual da información actualizada sobre los casos de coronavirus en el estado.

“El nivel de detalle de la información publicada y su puesta a disposición en formato de datos abiertos permiten la reutilización de la información por parte de la ciudadanía” informó el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl.

De esta forma se incorpora la información sustancial y relevante sobre el covid para que ciudadanos se mantengan informados así como los municipios y continúen con las campañas de sanitización y alertar a la población para respetar y cumplir con las medidas sanitarias.
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Integra DIFEM equipos especializados para apoyar y proteger a población vulnerable

A fin de contener el trabajo que realizan las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en las calles,  el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, despliega operativos en cruceros y vías públicas de 20 municipios mexiquenses considerados con mayores índices de trabajo informal.

En este sentido, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, informó que el principal objetivo en este momento, es alejar a estos sectores de los riesgos que implica el COVID-19, ante los altos índices de contagio de esta pandemia que aún registran en la entidad mexiquense, y por consiguiente, abatir los peligros que conllevan estas actividades y que vulneran su integridad.

Indicó que el organismo conformó equipos especializados de atención para detectar, apoyar y proteger a este sector, estos grupos están conformados por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Coordinación de Atención a Adultos Mayores, Dirección de Enlace y Vinculación Regional, así como de Sistemas Municipales DIF, quienes visitaron los puntos donde se reporta este problema.

De esta manera, equipos integrados por médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, promotores de adultos mayores, coordinadores regionales, entre otros, establecen mecanismos para entablar de primera mano, pláticas informativas acerca del COVID-19, brindan gel antibacterial y cubrebocas, además sensibilizan a familiares y cuidadores de estos sectores sobre la importancia de mantenerlos en casa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.