Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Arriba a México el décimo sexto vuelo procedente de China con más de 2 millones de cubrebocas

Por la noche arribó el vuelo número 16 de los 20 previstos con insumos para el personal médico del puente aéreo México-China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en este vuelo llegaron 2 millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar, con los que se reforzará la protección del personal de salud, primera línea de defensa en el combate al covid-19.

Desde el primer vuelo que arribó a nuestro país del puente México-China y con este último suman:

1 millón 228 mil guantes

1 millón 499 mil 800 mascarillas KN95

16 millones 374 mil cubrebocas quirúrgicos

523 mil caretas

411 mil goggles

466 ventiladores

300 mil pruebas

40 mil kits de recolección y transporte de pruebas

9m3 de rollos de microficha meltblown para cubrebocas

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Registros Civiles tienen registrado el doble de muertes por COVID19 que la SSA

De acuerdo con registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), hasta el 19 de junio habían muertos 38 mil 815 personas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esto representaba casi el doble de lo que la Secretaría de Salud había reportado ese mismo día en su conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reportó para esa misma fecha 20 mil 394 muertes por COVID19, es decir, el 90 por ciento menos de los reportado en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo, según datos a los que MILENIO tuvo acceso.

Con corte al 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”. Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

La Secretaría de Salud solo informa de las defunciones con pruebas positivas a coronavirus, es decir, está dejando fuera a quienes mueren con síntomas de la enfermedad o fue por una causa probable del fallecimiento, sin que se haya realizado una confirmación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

“Carlos Romero Deschamps, da positivo a covid-19 y está grave”: Sindicato Petrolero

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, dio positivo a Covid-19 y se encuentra grave.

El secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos del sindicato, Victor Kidnie de la Cruz, dieron a conocer la noticia, a la vez que mandaron buenos deseos a Romero Deschamps.

“La actual pandemia provocada por el covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, informó el gremio de petroleros en una circular que presuntamente fue enviada a toda la clase trabajadora.

De acuerdo con el texto, los dirigentes se acercan a los trabajadores para lograr un apoyo económico para los gastos que se puedan generar en caso de que el Romero Deschamps fallezca.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada con el 28 de junio pasado, la cual no ha sido verificada.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Hospitalizan a la senadora Nestora Salgado por COVID-19; su estado de salud es delicado

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García, fue ingresada a un hospital en Acapulco, Guerrero, luego de que diera positivo a la prueba del COVID-19.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dio a conocer que en días pasados la senadora había dado positivo a covid-19 y que ahora recibía atención médica.

Momentos después, a través de Twitter, Salgado García, informó que estaba recibiendo atención médica especializada, ya que su estado de salud es delicado, pero estable.

Además, aclaró que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.