Conéctate con nosotros

NACIONAL

El Ejército va a curar al pueblo del coronavirus: AMLO

Este viernes, durante su recorrido por el hospital militar en el Edomex, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la emergencia nacional por el Covid-19 al señalar que es un seguro adicional para la salud de los mexicanos.

“Ahora nos van a ayudar también para enfrentar esta pandemia hablamos, con el general secretario y le pedimos que se prepararán para entrar en acción, ya disponen de los recursos económicos necesarios, y ya como lo constatamos el día de hoy se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con todo el personal y con todo el equipo requerido, esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional”.

El Mandatario mencionó que las Fuerzas Armadas ya activaron los planes DN-III y Marina.

“Tenemos el sector salud pero también tenemos este Plan (DN-III) para que no se ha rebasado el sistema de salud pública, y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que desde luego no la deseamos, pueda entrar a actuar en acción el Plan DN-III”, señaló.

En la supervisión de Infraestructura Hospitalaria Sedena-Insabi en el Campo Militar 37-B en Temamatla, estado de México, el jefe del ejecutivo dijo que si se atienden las recomendaciones se podrá controlar la pandemia y la curva de contagios.

“Lo preventivo es lo básico prevenir, no sólo curar, si seguimos haciendo caso a las recomendaciones de no salir de la casa, de cuidarnos, vamos a poder tener bajo control la epidemia, que no se dispare la curva de infectados, que se mantenga horizontal en el tiempo para que tengamos todas las instalaciones de salud necesarias”, explicó López Obrador.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Es Fake News que delegada haya sido captada en estado de ebriedad

La recién nombrada delegada de morena Liliana Castro fue grabada y exhibida en redes sociales en el momento en el que se le observa hablando por teléfono con alguien a quien le pide “desaparezca” al agente de seguridad; e incluso, amenaza al policía: “mañana no amaneces”, “te mato”

Usuarios en redes sociales tacharon de “vulgar” la conducta de la delegada, mostrando indignación por su comportamiento.
Sin embargo el pasado 3 de junio envió un comunicado descalificando tal video y afirmando que no es ella la del video

Imagen

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

IKEA dona refugios temporales a hospitales de Edomex y Cdmx

La empresa IKEA México informó que donará 50 refugios temporales, 25 para la Estado de México y 25 para el Ciudad de México, para instalar en hospitales generales.

“Sabemos que estos son momentos difíciles para todos. Por eso, en IKEA, queremos echar una mano: pusimos a disposición de hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México 50 refugios temporales, del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes“, comentó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México.

La misión de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México. “La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”.

Los refugios temporales estarán ubicados en Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios.

Mientras que el Estado de México habrá un refugio en los siguientes hospitales:

  • Hospital General Amecameca
  • Hospital General Atizapán de Zaragoza
  • Hospital General Atlacomulco
  • Hospital General Axapusco
  • Hospital General Chalco
  • Hospital General Chimalhuacán
  • Hospital General Cuautitlán
  • Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
  • Hospital General Ecatepec “Las Américas”
  • Hospital General Ixtapaluca
  • Hospital General Ixtapan de la Sal
  • Hospital General Ixtlahuaca
  • Hospital General Jilotepec
  • Hospital General Naucalpan
  • Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
  • Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
  • Hospital General San Felipe del Progreso
  • Hospital General Tejupilco
  • Hospital General Tenancingo
  • Hospital General Texcoco
  • Hospital General Toluca
  • Centro Médico Toluca
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Ante graves inundaciones en Q. Roo, con helicópteros el Ejército lleva víveres a los pobladores

Las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Cristóbal han afectado las vías carreteras de la poblaciones en el estado de Quintana Roo, por lo que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos establecieron un puente aéreo para el traslado de víveres, esto como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE “AUXILIO”.

El trabajo coordinado entre los elementos de Ejército y F.A.M., así como de autoridades civiles, permitió que se realizara el puente aéreo, en el cual se emplearon dos helicópteros (EC-125 Cougar y Bell 412), pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales trasladaron más de 450 despensas, a fin de beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Se desplegaron más de 96 efectivos militares, quienes se encuentran aplicando en Plan DN-III-E, con motivo de este fenómeno meteorológico, con el objeto de brindar auxilio principalmente en el poblado Rio Verde, el cual presentó diversos daños.

Se informó que la aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.