Conéctate con nosotros

NACIONAL

Hay abasto de productos básicos por coronavirus: Secretaría de Economía

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, garantizó el abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la contingencia por el brote de coronavirus Covid-19 en México.

“Las reservas de Diconsa y Liconsa tienen una reserva para 100 días, hay disponibilidad de productos básicos (…) esto es muy importante porque va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos por las medidas que se tomaron por la presencia de Covid-19 en el país”, explicó Graciela Márquez.

La responsable de la economía aseguró que estarán monitoreados los precios de la tortilla, huevo y pollo de la mano de la PROFECO.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Solo espera a EU. México, listo para que entre en vigor el T-MEC

Tras la conclusión de sus procesos internos para la entrada en vigor del T-MEC, México es ya el segundo país en avanzar en los procedimientos para la entrada en vigor del T-MEC.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, dijo vía Twitter “Con ello, contaremos con un instrumento moderno que fortalecerá la competitividad de la región y dinamizará la relación trilateral”

Si el gobierno estadounidense envía su notificación en los próximos días, el T-MEC podrá entrar en vigor en el mes de julio próximo, ya que las reglas dicen que el acuerdo comienza a funcionar el primer día del tercer mes después de la última notificación. Canadá anunció el jueves que ya terminó con sus procesos, solo falta Estado Unidos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Médicos que combatirán al Covid-19, recibirán pago adelantado: AMLO

Se les pagará por anticipado a los médicos y especialistas que se integren a la convocatoria lanzada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para combatir la pandemia en México, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha decidido pagarles por anticipado por lo menos un mes y viáticos. Si viven en los estados y quieren participar a partir del lunes ya se les va a recibir ya con sus papeles, como ya muchos se han inscrito… y ahí mismo se les va a pagar y después a la capacitación”, agregó el presidente.

El mandatario explicó que el objetivo de este plan emergente es garantizar que todos los enfermos de COVID-19 sean atendidos en el país por un grupo de médicos especializados.

Dicho equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

Adelantó que para los médicos que se integren a las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les dará un incentivo de dos puntos para aquellos que busquen una residencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

INEGI rescinde contratos de verificadores antes de tiempo, denuncian

Verificadores que forman parte de los 151 mil encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), denuncian que el instituto les rescindió su contrato debido a que dejaron de laborar por la agudización de la pandemia en México.

La fase de verificación de datos del censo inició el día 2 de marzo, pero debido a la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, los verificadores se quedaron sin realizar su labor.

Están denunciando ahora que el INEGI les dio a conocer que su contrato quedaba rescindido, aunque habían firmado para hasta el 17 de abril.

Por esta situación, un grupo de verificadores protestaron a un costado de Palacio Nacional para pedir que se evite la rescisión de sus contratos.

Denuncian que tuvieron que trabajar en medio de la pandemia por coronavirus sin insumos y hasta aseguran que hay algunos de ellos que están contagiados de COVID-19.

Los verificadores denuncian que los están obligando a firmar su carta de renuncia, en la que se sustenta que de acuerdo con el artículo 46, fracción II, de la Ley Federal de Trabajadores al servicio del Estado, los nombramiento dejan de surtir efecto sin responsabilidad para el Instituto.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.