Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Intenta suicidarse, presuntamente habría matado a una jovencita

Un hombre identificado como José Luis “N”, amenazaba con lanzarse de un puente vehicular en el municipio de Coacalco, Estado de México. El hombre se habría declarado culpable de haber asesinado a una menor de edad y presuntamente haber tirado el cuerpo a un canal.

Al lugar arribaron familiares de la joven, identificada como Joseline, de 17 años de edad, estudiante de la Escuela Normal de Coacalco, y señalaron que desde ayer ya no tuvieron contacto con ella.

La estudiante fue vista por última vez ayer alrededor de las 14:00 horas en la colonia Villa de las Flores cuando regresaba a su casa después de la escuela; aún llevaba el uniforme de la preparatoria.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del hombre a punto de lanzarse del Distribuidor Vial Tultepec-Coacalco a la altura de la López Portillo.

El sujeto quien manejaba una camioneta blanca subió al puente vehicular en la entrada hacia Tultepec, bajó del vehículo y brincó la protección de seguridad con la intensión de lanzarse al vacío.

Elementos de la Policía Municipal y bomberos dialogaron con él hasta convencerlo y poco a poco se acercaron para sujetarlo y detenerlo para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Suman 177 casos de coronavirus en la entidad

La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que al corte de ayer, suman 177 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 107 se encuentran en aislamiento domiciliario, 33 están hospitalizados, 34 fueron dados de alta sanitaria y se han registrado tres defunciones.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que a la fecha se encuentran en análisis 255 casos sospechosos y han sido negativos a la enfermedad 547 personas.

Por ello, exhorta a la población a atender las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria federal y estatal, para reducir el riesgo de contagio, como son quedarse en casa, mantener sana distancia y adoptar como hábitos continuos el lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, así como evitar saludar de mano, beso o abrazo.

Otras sugerencias son desinfectar las áreas de uso común utilizando una mezcla de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, no tocarse la cara, en especial la boca, nariz y ojos, usar la mano no dominante para abrir puertas, tocar barandales o en el transporte público.

Asimismo, precisa, que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria se debe conservar la calma, no recurrir a la automedicación y llamar al 800-9003200, que es la línea de atención médica que ha dispuesto la Secretaría de Salud estatal, donde recibirán asesoría por parte de personal capacitado.

Por último, la dependencia precisa que entre los principales grupos de riesgo se encuentran los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, por lo que en ambos casos se enfatiza la necesidad de quedarse en casa y crear redes de apoyo para realizar la compra de víveres o artículos de primera necesidad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Asegura ISSEMyM pago de pensiones con tarjeta

En tan sólo una semana, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) entregó cerca de 8 mil 500 tarjetas de débito a pensionados y pensionistas para sustituir los cobros por cheque.

A partir de la entrada en vigor del protocolo nacional de contención COVID-19, el ISSEMyM implementó acciones orientadas a salvaguardar la seguridad de los mayores de 60 años, por lo que, para comodidad y facilidad de la población pensionada, gestionó la entrega de tarjetas bancarias para realizar, a través de este mecanismo, el depósito quincenal de sus pensiones.

En total, en todo el Estado de México se completó la bancarización de 8 mil 500 personas quienes podrán acceder a su pensión de manera más segura, como ya lo hacen más de 58 mil pensionados y pensionistas.

De esta forma, unos 67 mil pensionados, que representa el 98.5 por ciento del total de jubilados, podrán disponer del efectivo a cualquier hora del día, en el cajero de su conveniencia y con las medidas de distanciamiento social necesarias para cuidar de su salud.

De acuerdo con las autoridades del Instituto, quienes no hayan podido asistir por su cheque y tarjeta, podrán hacerlo en las instalaciones de la Unidades de Atención al Derechohabiente ubicadas Toluca, Ecatepec y Naucalpan, y en las Oficinas de Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango y Texcoco, según corresponda, a partir del lunes 6 de abril en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con excepción de jueves y viernes santo.

Los 700 cheques no recogidos serán resguardados por la institución durante 30 días, ya que a partir de la siguiente quincena los pagos serán depositados exclusivamente en las tarjetas bancarias.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Secretaría del Trabajo atiende modificaciones de condiciones laborales

Con motivo de la emergencia sanitaria generada por COVID-19, que provocó la suspensión de actividades no esenciales, en los sectores público, social y privado, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Política e Inclusión Laboral habilitaron días y horarios hábiles para la celebración de convenios de modificación de Condiciones Generales de Trabajo, respecto a las funciones de cada una.

Para ello, indicó que habrá servidores públicos de guardia de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México, con un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.

Recordó que ante la emergencia sanitaria, el Gobernador Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que se puedan reducir las afectaciones económicas y sociales.

Aunado a esto, González Calderón destacó que en ese nivel de responsabilidad se encuentran los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, para que los patrones y trabajadores que requieran realizar convenios de modificación de las Condiciones Generales de Trabajo, puedan hacerse y resolverse a la brevedad, luego de que se suscribiera un acuerdo general y se publicara en la Gaceta de Gobierno.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver sus dudas.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población trabajadora para acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Finalmente, recordó que en caso de presentar síntomas como tos seca y fiebre mayor a 38 grados, está a disposición de la población el número 800-900-3200, donde recibirán asesoría por parte de especialistas en el tema.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.