Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

UNEN TALENTOS OSEM, OFM, CORO POLIFÓNICO Y COMPAÑÍA DE DANZA EN CONCIERTOS NAVIDEÑOS

Con el objetivo de hacer de los Conciertos Navideños de la Secretaría de Cultura en la entidad mexiquense una tradición, por segundo año se llevarán a cabo con propuestas musicales, donde la novedad es la intervención de la compañía de Danza del Estado de México, con lo que se tendrá a cerca de 300 personas en escena entre músicos, cantores y bailarines.

Serán dos espectáculos para el público mexiquense, de la zona de Los Volcanes y del Valle de Toluca, en los que participa la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), Coro Polifónico del Estado de México y la recién conformada Compañía de Danza del Estado de México.

Se realizarán el sábado 14 de diciembre en el Teatro “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, y el martes 17 de diciembre en el Teatro Morelos en Toluca, ambos a las 19:00 horas.

En un encuentro con medios de comunicación, Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, explicó que nuevamente se reúnen los grupos más representativos del estado en un evento espectacular para llegar a las familias mexiquenses.

“El concierto estará dividido en tres partes, en la primera intervendrá la Orquesta Filarmónica Mexiquense y la Compañía de Danza, después vendrá el Coro Polifónico y al final participará la sinfónica con el coro y la compañía.

“Este año el tema principal es la “Navidad en el Mundo”, hemos querido hacer un mosaico muy general, distinto y colorido de las diferentes maneras de celebrar la navidad en la música, podrán apreciar un cambio de latitud a otra, de Europa, Asia, América del Sur y por supuesto México, es una oportunidad para las familias mexiquenses y los conciertos son gratuitos”, compartió.

Por su parte, la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la OFM, se dijo contenta de hacer uno de los valses más emblemáticos de la época y que la OFM junto con la Compañía de Danza, serán los encargados de abrir el recital.

“Es la primera vez que trabajamos juntos, haremos el emblemático y muy conocido “Cascanueces”, serán partes del ballet no solamente de la suite, elegimos fragmentos del acto uno y dos, así como de los valses.

En su oportunidad, Jasmany Hernández, Director de la Compañía de Danza de la entidad, dijo que la emoción es compartida y que, si bien la agrupación inició actividades el mes de septiembre, las y los 17 bailarines han trabajado una diversidad de estilos como el clásico, neoclásico y contemporáneo.

“Será un concierto visual muy diferente, no es una representación del ballet, vamos a recrear algunas escenas específicas del ballet del Cascanueces, creadas y adaptadas para este magno concierto son 17 bailarines que estarán trabajando con música en vivo, un espectáculo que no se pueden perder”, manifestó.

En cuanto al Coro Polifónico se refiere, en un segundo momento estarán presentado la obra “Navidad Nuestra”, del músico y compositor argentino Ariel Ramírez, que llevará un toque argentino e interpretarán villancicos clásicos de la época Navideña.

Las familias mexiquenses están invitadas, desde niños y adultos pueden asistir a este magno concierto que también estará acompañado de pantallas y luces.

El acceso es gratuito y sin boleto, por lo que se sugiere llegar con tiempo para hacer la fila correspondiente de acceso, al agotarse las localidades se cerrará el recinto, tendrá una duración de una hora con 30 minutos y no habrá intermedios.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Sujetos se roban una camioneta en menos de dos minutos

En un video captado por cámaras de seguridad de un domicilio, se observa el momento en el que unos sujetos se roban una camioneta en menos de dos minutos, esto en calles de Naucalpan, Estado de México.

En la grabación se observa un vehículo que circula lentamente en las calles de Presa de las Julianas y López Mateos, en la colonia San Juan Tototltepec, el cual se detiene a un costado de una camioneta estacionada.

Posteriormente dos presuntos delincuentes descienden del coche, para dirigirse a la puerta del piloto de la camioneta, la cual  no les tomó ni un minuto abrirla, para luego encenderla y llevársela.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Jesús Alberto “N” fue condenado a 25 años por robo a transporte público en Atizapán de Zaragoza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que un sujeto identificado como Jesús Alberto Gómez Hipólito fue condenado a 25 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable del robo a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público, el mes de septiembre del año pasado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la FGJEM, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó dicha condena para Gómez Hipólito.

Los hechos ocurrieron el día 12 de septiembre del año pasado, cuando junto con dos sujetos más, abordó una unidad de transporte público de la ruta Valle de México, en la autopista Chamapa Lechería, en la colonia Villa de las Torres, municipio de Atizapán.

El ahora sentenciado y sus cómplices amagaron a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero. Al momento en que este individuo pretendía huir fue detenido por elementos policiacos, quienes acudieron al sitio en atención a una llamada de auxilio.

Jesús Alberto fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Captan el asalto a una enfermera en calles de Nueva Aragón, Ecatepec

Cámaras de seguridad de una vivienda cataron el momento en el que una enfermera es asaltada por un par de sujetos, mientras caminaba por calles de la colonia Nueva Aragón, Ecatepec, Estado de México.

A través de redes sociales fue difundido el video donde se observa a una enfermera caminando mientras se acerca lentamente un vehículo tipo taxi, del que descienden dos sujetos con una pistola en la mano.

La enfermera intenta resistirse al asalto; sin embargo los dos sujetos forcejean con ella, para finalmente obligarla a entregar sus pertenencias, apuntándole con el arma.

El conductor espera a que realicen su cometido, hasta que ambos delincuentes vuelven abordar el auto, para huir del lugar.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.