Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

LO DETIENEN POR GOLPEAR Y VIOLAR A SU ESPOSA

Acusado de golpear y violar a su esposa en la colonia La Teja,  Policías detuvieron a un hombre

Al recibir el reporte de una pelea entre una pareja, la noche del pasado jueves,Elementos de la policía municipal arribaron a la calle Moctezuma,

Cabe destacar que los uniformados descendieron de la patrulla al ver la discusión entre el hombre y la mujer que presentaba huellas de golpes y sangre en el rostro.

Según las indagatorias, el sujeto intentó huir y al ser detenido comenzó a pedir ayuda, con el argumento que los oficiales lo agredían, por lo que un grupo de personas comenzaron a juntarse e intentar ayudar al agresor.

Pero de acuerdo a los sucesos,  se retiraron al escuchar que la víctima, que estaba con el rostro hinchado por los golpes, lo acusó de haberla agredido físicamente y sexualmente cuando esté llegó a su domicilio.

Los elementos policiacos trasladaron a quien fue identificado como Felipe «N» al Centro de Justicia para Mujeres, donde se inició la denuncia correspondiente de los hechos, a petición de la parte afectada.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Presentan lineamientos para el distintivo “Estado de México sin Trabajo Infantil”

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), donde se presentaron los lineamientos para la creación de un distintivo “Estado de México sin Trabajo Infantil”.

La encargada de Despacho de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, Alicia Trejo, señaló que dicho galardón, que tiene que ser avalado por los integrantes de la CIETI, busca reconocer a los sectores, social y productivo, así como a las organizaciones sociales que han implementado buenas prácticas en materia de la erradicación del trabajo infantil.

Agregó que el Estado de México pretende reconocer la responsabilidad social de los centros de trabajo, que llevan a cabo acciones para dar una mejor protección a favor de las niñas, niños y adolescentes.

“Este distintivo va dirigido a centros de trabajo del sector privado, empresas agrícolas, organizaciones sindicales, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y confederación de cámaras y asociaciones patronales”, detalló Alicia Trejo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Desarrollan curso para la prevención de adicciones

En la prevención, detección y tratamiento de las adicciones, el trabajo conjunto entre la sociedad, los profesionales de la salud y las diversas instancias encargadas de su atención, son la clave para lograr un mayor impacto en las políticas establecidas al respecto.

En el marco de la inauguración del curso “Nociones básicas de prevención en adicciones”, organizado por la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), se señaló que la finalidad del mismo es ampliar el conocimiento en la materia ante el aumento en el número de consumidores y, primordialmente, el inicio temprano en estos hábitos nocivos.

Durante la impartición del primer módulo titulado “Detección, orientación y consejería en adicciones”, se estableció que el principal reto es que constantemente surgen nuevas sustancias, formas de consumo y acceso a las mismas, de ahí que sea necesaria la participación colectiva para lograr la rehabilitación de quienes padecen alguna dependencia.

La capacitación, que está dirigida a padres de familia, docentes, jóvenes y profesionales encargados de la atención de personas con adicción a sustancias legales e ilegales, destaca que éste es un problema multicausal originado por diversos factores como psicológicos, familiares, sociales, culturales, económicos y políticos.

Y al constituirse en un problema de salud pública, se destacó que cada módulo será impartido por trabajadoras sociales que laboran en los 34 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), quienes compartirán las estrategias y la mirada que aporta esta profesión en materia de prevención, reconociendo los vínculos de la dependencia a las drogas con el entorno, así como el impacto que tiene sobre las personas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Nuevo apoyo para que no pierdas tu patrimonio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue apoyando para que trabajadores y empleadores no pierdan sus patrimonios y como última medida se ampliaron los plazos para que puedan acceder a ellos, asegura el titular de la Secretaría General y Jurídico de la institución, Rogerio Castro Vázquez.

Señaló que entre los apoyos destacan: el Seguro de Desempleo. El acceso a este apoyo es de manera gratuita, originalmente podía usarse hasta por tres meses, sin la necesidad de realizar ningún copago; las prórrogas de mensualidades hasta por tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses; o una combinación de ambas medidas.

“A partir del 15 de abril se inició la recepción de trabajadores como de patrones para obtener una serie de beneficios, uno es el Seguro de Desempleo. Una persona si se queda sin empleo tiene la opción de contar con este Seguro, en una situación ordinaria podían usar el Seguro pero pagando, con la convocatoria que sacamos en abril ese Seguro va a ser gratuito. Antes el Seguro del Desempleo no aplicaba a todos los créditos, en este caso es para todos los trabajadores”, dijo.

“Las prórrogas por lo general son para las personas que se quedaron sin trabajo, ahí el instituto les da tiempo para que después se hagan cargo del pago. En una situación normal el trabajador sí puede acceder a una prórroga, pero en este caso lo haremos sin aplicar intereses”, resaltó.

Dentro de estas líneas de acción también contemplaron a los trabajadores que tuvieron una reducción en sus salario; “le llaman paro técnico, se pusieron de acuerdo los empresarios y sindicatos para hacer este paro técnico, y nosotros ayudamos a los trabajadores para que esta reducción no impacte en sus créditos”.

Señaló que se apoyaron a los empresarios que tienen más de 250 empleados con un bimestre de prorroga, el cual podrán pagar hasta en 12 mensualidades; en el caso de los empleadores con menos de 250 trabajadores, también se les hizo una prórroga por cuatro meses.

Ante este contexto, el secretario refirió que optaron por extender los plazos de solicitudes de ayudas para que haya más beneficios, quedando desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

“La gran noticia es que se extiende la ayuda, el apoyo va a continuar. Los trabajadores pueden estar tranquilos porque vamos a velar por su patrimonio, sus familias se verán beneficiadas con esto”, agregó Castro Vázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.