Conéctate con nosotros

NACIONAL

AUMENTA A 23 LOS MUERTOS POR ENFRENTAMIENTOS EN VILLA UNIÓN, COAHUILA

Dos personas secuestradas por presuntos narcotraficantes fueron localizadas sin vida lo que elevó a 23 la cifra de muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado en el municipio de Villa Unión, informaron este domingo medios locales.

Tras enfrentarse con los agentes, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, pero tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro niños.

“Autoridades confirmaron este mediodía que los dos trabajadores secuestrados por civiles armados fueron hallados sin vida”, publicó el Diario El Zócalo.

De acuerdo con el diario, uno de los trabajadores secuestrados por los sicarios era bombero, mientras que un menor de 15 años sigue dado como desaparecido.

El sábado, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó de que varias personas se encontraban en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos.

En tanto, los ciudadanos estadounidenses Donald Chapman y Colby William, quienes se encontraban cazando en el Rancho La Rosita, fueron secuestrados por los presuntos delincuentes que huían de las fuerzas federales, informaron a Efe amigos que los acompañaban.

Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron hacia el mediodía del sábado, cuando una caravana de por lo menos 20 vehículos repletos de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado unos 60 kilómetros al sur de la frontera de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

EN MICHOACÁN ESTALLA DUCTO DE PEMEX

De acuerdo a autoridades estatales de Michoacán, un ducto de Petróleos Mexicanos estalló este sábado en el municipio de Tarímbaro.

Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, llevarón a cabo acciones para controlar el fuego que se presentó en las inmediaciones de la carretera Morelia-Salamancan, en la localidad de Cuto del Porvenir.

Las autoridades agregaron que no se descarta que la explosión pudo haber sido ocasionada por la manipulación del ducto por parte del crimen organizado que se dedica al robo de combustible en ese municipio.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó en su cuenta de Twitter la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán  con personal de Pemex para atender el incendio en el ducto de combustible.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

GOBIERNO ABRIRÁ A LA INICIATIVA PRIVADA LA INDUSTRIA DEL LITIO

De acuerdo a declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno abrirá a la Iniciativa Privada (IP) el desarrollo de la industria del litio, para crear productos con este metal alcalino.

El mandatario admitió que su gobierno está trabajando en un plan para este nuevo sector de la economía, pero dijo que se requiere de la ayuda de particulares que aporten capital.

“Nosotros tenemos ese plan y se está trabajando en Economía, en la Secretaría de Energía. Pero tenemos que ser realistas, no puede el Estado financiar programas que impliquen la utilización de mucho presupuesto, esto tendría que hacerse con la participación de la iniciativa privada, porque requiere de presupuesto”, dijo.

Durante si visita en Chiapas y Tabasco, enfatizó que la 4T está priorizando los recursos públicos en resolver problemas básicos, sin derrocharlo.

El Presidente dijo que sí quieren desarrollar toda la industria, ser autosuficientes, sobre todo en estos productos que son estratégicos, que van a tener una gran demanda en el mercado mundial, “pero tenemos que ver nuestras posibilidades y ser muy realistas”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

LOCALIZAN CUERPOS EMBOLSADOS EN VILLAGRÁN

El viernes por la mañana fueron localizados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana Salamanca- Celaya.

El hallazgo se dio aproximadamente a las 8:00 de la mañana, justo en el entronque a la salida a Irapuato, donde se encontraron las bolsas.

De acuerdo a reportes, los cuatro cuerpos son de elementos de seguridad, quienes fueron levantados el pasado miércoles en la Dirección de Seguridad Pública.

De manera inmediata se acordonó el área y se esperó la llegada de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para realizar las primeras indagatorias.

Asimismo, Peritos Criminalistas procesaron el área a fin de localizar indicios, posteriormente al término del Perito el Servicio Médico Forense levantó los cuatro cadáveres y los trasladó a sus instalaciones, para determinar las causas de su deceso.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.