Conéctate con nosotros

NACIONAL

“NO PERMITIREMOS EXTRANJEROS ARMADOS EN MÉXICO”: AMLO

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reafirmar que México es respetuoso de la vida interna de los países “y eso queremos que se haga valer y lo vamos a hacer valer”.

Enfatizó que en su gobierno no se permitirá que personas armadas de otros países actúen en territorio nacional, pues “no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que esta postura es un asunto que tiene que ver con la Constitución del país desde hace mucho tiempo, por lo que “no podemos violar nuestra Constitución, tenemos que apegarnos a lo que establece” la Carta Magna.

En ese sentido, López Obrador consideró que su gobierno podrá convencer al de Estados Unidos “de que podemos los mexicanos hacer justicia” en casos como el de Culiacán o el de los LeBarón, y que “queremos mantener siempre una relación de cooperación y respeto”.

Comentarios de Facebook

NACIONAL

GOBIERNO ABRIRÁ A LA INICIATIVA PRIVADA LA INDUSTRIA DEL LITIO

De acuerdo a declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno abrirá a la Iniciativa Privada (IP) el desarrollo de la industria del litio, para crear productos con este metal alcalino.

El mandatario admitió que su gobierno está trabajando en un plan para este nuevo sector de la economía, pero dijo que se requiere de la ayuda de particulares que aporten capital.

“Nosotros tenemos ese plan y se está trabajando en Economía, en la Secretaría de Energía. Pero tenemos que ser realistas, no puede el Estado financiar programas que impliquen la utilización de mucho presupuesto, esto tendría que hacerse con la participación de la iniciativa privada, porque requiere de presupuesto”, dijo.

Durante si visita en Chiapas y Tabasco, enfatizó que la 4T está priorizando los recursos públicos en resolver problemas básicos, sin derrocharlo.

El Presidente dijo que sí quieren desarrollar toda la industria, ser autosuficientes, sobre todo en estos productos que son estratégicos, que van a tener una gran demanda en el mercado mundial, “pero tenemos que ver nuestras posibilidades y ser muy realistas”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

LOCALIZAN CUERPOS EMBOLSADOS EN VILLAGRÁN

El viernes por la mañana fueron localizados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana Salamanca- Celaya.

El hallazgo se dio aproximadamente a las 8:00 de la mañana, justo en el entronque a la salida a Irapuato, donde se encontraron las bolsas.

De acuerdo a reportes, los cuatro cuerpos son de elementos de seguridad, quienes fueron levantados el pasado miércoles en la Dirección de Seguridad Pública.

De manera inmediata se acordonó el área y se esperó la llegada de Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para realizar las primeras indagatorias.

Asimismo, Peritos Criminalistas procesaron el área a fin de localizar indicios, posteriormente al término del Perito el Servicio Médico Forense levantó los cuatro cadáveres y los trasladó a sus instalaciones, para determinar las causas de su deceso.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

INSTALARÁN EN YUCATÁN 113 MESAS PARA DECIDIR SOBRE EL TREN MAYA

De acuerdo a los organizadores, la asamblea regional informativa en Yucatán será este sábado en las poblaciones de Tixpéhual, Chichimilá, Dzitás, Tunkás y Maxcanú, en un horario de 8 a 18 horas. Los comisarios ejidales, municipales, alcaldes y personas invitadas a la primera reunión del 29 de noviembre pasado expondrán el sentir de sus comunidades y sus propuestas.

Al final decidirán si están de acuerdo con el proyecto de desarrollo del Tren Maya, cuya información sobre él recibieron en folletos editados en español y en maya.

Al día siguiente del acuerdo de las comunidades mayas, es decir, el domingo 15; los ciudadanos adultos que tengan su credencial de elector del INE podrán votar en el proceso Ejercicio Participativo sobre el Proyecto de Desarrollo del Tren Maya con lo que ratificarán su acuerdo o rechazo de este proyecto.

De acuerdo con información en la página web participacionsocial.gob.mx, el domingo la Secretaría de Gobernación instalará 113 mesas de participación ciudadana en 58 municipios de Yucatán, donde los ciudadanos podrán votar simplemente entregando su credencial del INE.

Es una votación abierta para todas las personas interesadas en este proyecto. El horario de votación será de 9 a 15 horas.

De acuerdo con la Segob, la metodología de participación es la siguiente:

Podrán participar todos los mexicanos con credencial del INE; solo votarán una vez en las mesas instaladas, donde se les marcará el dedo pulgar con tinta endeleble al que vote.
La clave del elector será capturada en una aplicación móvil con el fin de llevar un registro de los participantes.
Las boletas solo tendrán respuestas de “si” o “no” y serán anuladas si presentan alguna otra opción. Si la respuesta no es clara también será anulada.
Los resultados se darán a través de una aplicación (app).
De las 113 poblaciones donde habrá una mesa de votación, destaca Mérida con 10 módulos instalados en la Plaza Grande, en los parques Eulogio Rosado, San Juan, Los Almendros etapa I de Ciudad Caucel, La Capilla de Francisco de Montejo y Del Parque.
También estarán incluidos el parque de la cuarta etapa del fraccionamiento Pensiones, de la Alemán, La arbolada de San Antonio Xluch III y Dolores Otero.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.