Conéctate con nosotros

NACIONAL

“NO PERMITIREMOS EXTRANJEROS ARMADOS EN MÉXICO”: AMLO

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reafirmar que México es respetuoso de la vida interna de los países “y eso queremos que se haga valer y lo vamos a hacer valer”.

Enfatizó que en su gobierno no se permitirá que personas armadas de otros países actúen en territorio nacional, pues “no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que esta postura es un asunto que tiene que ver con la Constitución del país desde hace mucho tiempo, por lo que “no podemos violar nuestra Constitución, tenemos que apegarnos a lo que establece” la Carta Magna.

En ese sentido, López Obrador consideró que su gobierno podrá convencer al de Estados Unidos “de que podemos los mexicanos hacer justicia” en casos como el de Culiacán o el de los LeBarón, y que “queremos mantener siempre una relación de cooperación y respeto”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Por ingerir alcohol adulterado fallecen siete personas

Por consumir alcohol adulterado, al menos siete personas han fallecido en el municipio Magdalena, en el estado de Veracruz.

Debido a lo anterior, Fortunata Zepahua Tequihuatle, alcaldesa del municipio, informó que avisó a la Jurisdicción Sanitaria número 7, para que la Comisión Contra Riesgos Sanitarios tome cartas en el asunto.

Las víctimas ingirieron el alcohol adulterado en dos negocios diferentes, los cuales ya fueron identificados por las autoridades correspondientes, de acuerdo a las primeras versiones.

Debido a que los familiares de los hoy occisos son personas de escasos recursos, recibieron apoyos económicos para realizar los funerales.

Cabe mencionar que hace un mes, en los municipios vecinos de Rafael Delgado y Tlilapan, también fallecieron siete personas por las mismas causas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Cártel criminal lanza amenazas contra más servidores públicos

De acuerdo al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, es uno de los funcionarios amenazados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Dichas revelaciones se dan luego de que ese cartel atentó contra la vida de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, el pasado 26 de junio cuando se dirigía a su trabajo en la Zona Rosa, en la Ciudad de México.

A este respecto, Enrique Alfaro señaló que las amenazas son una muestra de desafío contra el Estado mexicano.

“Me parece que más que una amenaza específica contra un servidor, pues es, una vez más, una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano. Lo que estamos viendo es una amenaza contra las instituciones”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya instruyó al secretario de Seguridad Pública para que siga de cerca el caso y se contacte con Enrique Alfaro y la titular de la CNDH, Rosario Piedra para brindarles el apoyo y seguridad que necesiten.

El mandatario federal destacó que en su administración no se protege a ningún grupo criminal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Muchos funcionarios no piensan en la transformación, no piensan en el pueblo: AMLO

Durante una rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que pese a la lucha que emprendió por erradicar la corrupción en el gobierno, esas prácticas persisten al día de hoy.

Dijo que existen personas que se mantienen en la administración actual sin compartir la ideología impulsada desde la presidencial de cero tolerancia a la corrupción.

“Lo que quiero es profundizar más en el combate a la corrupción, avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Es que estaba podrido el régimen por completo”, expuso el titular del Ejecutivo.

Señaló qué hay costumbres que no han cambiado dentro del gobierno, en la relación con empresarios o de parte de integrantes del Poder Judicial.

Reconoció que la lucha contra la corrupción será una tarea diaria, e incluso, aceptó, hay quienes aún laboran en la administración y que siguen pensando que pueden corromperse “porque no todos en el gobierno están pensando en la transformación, no piensan en el pueblo”.

Asegura que ya ha cumplido alrededor de 90 de sus cien propuestas de gobierno realizadas el día que tomó protesta del cargo, y las Diez restantes están en proceso de concretarse.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.