Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

ISEM REALIZA RECONSTRUCCIÓN DE SENOS A MUJERES AFECTADAS POR CÁNCER

De septiembre de 2017 a la fecha, Especialistas en cirugía plástica reconstructiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han realizado 50 intervenciones quirúrgicas para beneficio de mujeres que perdieron sus senos a consecuencia del cáncer.

La dependencia informó que estos servicios se ofrecen de manera gratuita en la Clínica de Reconstrucción de Glándula Mamaria del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, donde también se brindan tratamientos y rehabilitaciones que duran hasta 12 meses, en promedio.

Con motivo del Día Nacional de la Reconstrucción Mamaria, que este año se conmemora el 16 de octubre, el ISEM destacó que las mujeres que han sido beneficiadas mejoran su autoestima, reducen el estrés y pueden retomar sus actividades cotidianas.

Estas cirugías se llevan a cabo una vez que, mediante estudios de valoración, se constata que el cáncer ha desaparecido. Además, para reducir los riesgos de complicaciones en la cirugía y posteriores a ella, se realizan valoraciones para controlar enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión.

Este tipo de operaciones se pueden efectuar en dos modalidades; una de ellas consiste en intervenir a la paciente utilizando su propia piel, tejido graso y músculos, y la otra se realiza a través de la colocación de implantes mamarios de última generación.

El ISEM exhorta a las mexiquenses a mantener una alimentación saludable, realizar actividades físicas, explorar sus senos una vez al mes y acudir a la unidad de salud más cercana si notan diferencias en la forma de los pechos, coloración en la aureola, presencia de bultos o cambio en la textura de la piel, así como hundimientos o secreción anormal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Se reportan 41 mil 529 casos positivos de coronavirus en el Estado de México

Tras reportar que 21 mil 792 pacientes que padecieron COVID-19 tuvieron proceso favorable de recuperación, la Secretaría de Salud estatal notificó su alta sanitaria y refirió que actualmente se reportan 41 mil 529 casos positivos, 15 mil 274 sospechosos y 42 mil 270 negativos, además de 5 mil 109 decesos acontecidos en la entidad y otros mil 387 en distintas regiones del país.

Con corte a las 20:00 horas de ayer, también se informó que 10 mil 405 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y que son atendidos en hospitales del territorio estatal mil 392 mexiquenses y mil 444 más en otras instituciones de salud de las diferentes entidades de la República.

El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, ha dado a conocer que ha disminuido la ocupación hospitalaria por COVID-19, pero para mantener esta tendencia, la población debe fortalecer las medidas preventivas, de higiene y sana distancia en espacios públicos y laborales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

¡Que no te estafen, sitio web usa imagen oficial para ofrecer venta de vehículos!

El gobierno del Estado de México dio a conocer que un sitio web está ofreciendo en venta vehículos a precio de remate, lo cual es un fraude, por lo que invita a la ciudadanía a no interactuar en ese sitio.

El Gobierno estatal aclara que ninguna dependencia u organismo gubernamental realiza venta de vehículos a precio de remate, por lo que el ofrecimiento a nombre del Gobierno del Estado de México es absolutamente falso.

Para evitar algún posible fraude, el Gobierno del Estado de México invita a la ciudadanía a no ingresar a este tipo de sitios web, ya que todos los trámites y servicios que brinda el Gobierno estatal están disponibles en edomex.gob.mx.

Dijo que las medidas que se tomarán será dar parte a la empresa Google solicitando el bloqueo de dicho portal y además se notificará a la Policía cibernética para que realice las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Cinco mujeres fueron asesinadas, tres eran menores de edad

En un aparente ajuste de cuentas, cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, informó la Fiscalía General estatal.

De acuerdo con un comunicado del organismo, las mujeres fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El Gavillero en dicha localidad, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya lleva a cabo diversas pruebas periciales.

Versiones extraoficiales apuntan a que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico a pequeña escala, pues se presume que fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda se encontró una cartulina con un “mensaje”.

Personal ministerial realiza las primeras investigaciones, entrevista a posibles testigos y se inició el rastreo de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales y particulares con el fin de esclarecer los hechos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.