Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

DESARROLLAN APP PARA MONITOREAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El titular de la Secretaría de Movilidad en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que se encuentran desarrollando una plataforma que permitirá monitorear el transporte público concesionado, además, brindará información para la toma de decisiones sobre la mejora del servicio, dicha aplicación se prevé comenzará a operar el próximo año.

Esto como una estrategia para mejorar y garantizar la seguridad en el servicio de transporte público, ya que las cámaras de videovigilancia, la instalación de GPS, así como el botón de pánico no son suficientes para combatir la creciente inseguridad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Realizan obras de infraestructura para mejorar movilidad en Nicolás Romero

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, realiza la reconstrucción del camino Puente Grande-San José del Vidrio del kilómetro 14.9 al 27.1, lo que permitirá un mejor desplazamiento a más de 18 mil autos que circulan diariamente.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, señaló que los trabajos a realizar son la recuperación de carpeta asfáltica, conformación de base 20 cm, carpeta asfáltica ocho centímetros, colocación de señalamiento horizontal y vertical para que los vehículos transiten de forma segura.

Indicó que la obra beneficiará a más de 26 mil habitantes de los municipios de Nicolás Romero y Tepotzotlán, además de mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos que circulan por la vía.

“Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, seguimos trabajando en la rehabilitación, mantenimiento y construcción de caminos que garanticen el traslado seguro de personas, bienes y mercancías.

“La obra pública es considerada actividad esencial por su importancia estratégica para el desarrollo de nuestra entidad, por lo que siempre mantuvimos las medidas sanitarias ante la contingencia de la pandemia, que ahora, para un regreso seguro, fortalecemos”, puntualizó Luis Limón.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Informa Gobernador que la capacidad hospitalaria se encuentra al 55 por ciento

En un mensaje a través de redes sociales, Del Mazo Maza consideró que apoyar a los pequeños negocios es algo que protege el empleo, ya que  este tipo de comercios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado.

Explicó que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y  locales de reparación y mantenimiento.

Mientras que en lo referente a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, subrayó que hoy en día deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo instó a los comerciantes, locatarios, emprendedoras y emprendedores mexiquenses a implementar las medidas correspondientes para que en sus establecimientos no se presenten aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias preventivas.

También informó que el ritmo de contagios y de enfermos hospitalizados por COVID-19 continúa a la baja en el Estado de México, y subrayó que la capacidad del sector salud estatal se encuentra al 55 por ciento, además de que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones para atender a todo aquel que lo requiera.

“En el Estado de México seguimos avanzando, gracias al esfuerzo de todos se ha logrado estabilizar el número de contagios y sigue a la baja la hospitalización. Hoy nuestra ocupación hospitalaria es del 55 por ciento y seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud para poder apoyar a quienes requieren atención médica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Se reportan 41 mil 529 casos positivos de coronavirus en el Estado de México

Tras reportar que 21 mil 792 pacientes que padecieron COVID-19 tuvieron proceso favorable de recuperación, la Secretaría de Salud estatal notificó su alta sanitaria y refirió que actualmente se reportan 41 mil 529 casos positivos, 15 mil 274 sospechosos y 42 mil 270 negativos, además de 5 mil 109 decesos acontecidos en la entidad y otros mil 387 en distintas regiones del país.

Con corte a las 20:00 horas de ayer, también se informó que 10 mil 405 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y que son atendidos en hospitales del territorio estatal mil 392 mexiquenses y mil 444 más en otras instituciones de salud de las diferentes entidades de la República.

El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, ha dado a conocer que ha disminuido la ocupación hospitalaria por COVID-19, pero para mantener esta tendencia, la población debe fortalecer las medidas preventivas, de higiene y sana distancia en espacios públicos y laborales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.