Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

INTENTÓ ASESINAR A SU NOVIA EN ECATEPEC

La agresión de un hombre a su pareja en la colonia La Propiedad, el cual portaba un arma de fuego. fue frustrada por la oportuna intervención de policías municipales de Ecatepec
Según los informes policiacos, una mujer pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quien declaró que discutió con su pareja en su domicilio ubicado en calle Urano, esquina con callejón La Luna, en dicha comunidad.

Los uniformados municipales que circulaban por vía Morelos, acudieron al domicilio, gracias a la alerta del centro de Mando. Posteriormente fueron recibidos por una mujer de 40 años de edad, que relató que tenía problemas frecuentes con su pareja y momentos antes la había agredido físicamente.

De acuerdo a los testimonios de la mujer, esta pidió ayuda toda vez que el hombre tenía un arma de fuego, por lo que aprovechó que su pareja se metió a bañar para notificar los hechos a los policías, a los que permitió ingresar a la vivienda.

A una de las habitaciones entraron los policías municipales, donde el hombre se estaba cambiando, identificado como Israel “N”, de 42 años de edad, y sobre un sillón estaba un arma de fuego tipo escuadra, con ocho cartuchos útiles.
Finalmente fue presentado ante el Ministerio Público Federal con sede en Ecatepec, donde se definirá su situación legal, debido a que no contaba con permiso para portar arma de fuego.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

El esfuerzo de los mexiquenses para frenar el COVID-19 ha evitado su propagación: Del Mazo

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza recalcó que el esfuerzo que hace la sociedad mexiquense para frenar la propagación del COVID-19, es fundamental para evitar que el alcance de esta enfermedad sea mayor, e instó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias necesarias, pues aseguró que ya llegará el momento de retomar las actividades, pero hoy, es vital mantener los cuidados.

“El gran esfuerzo que todas y todos han hecho por quedarse en casa nos ha ayudado a evitar que la pandemia sea peor de lo que hasta hoy ha sido. Esto hay sido posible gracias al esfuerzo, a la cooperación y a la solidaridad de todos.

“Ya llegará el momento de que nuestros hijos salgan a jugar, ya llegará el momento de ver a los amigos, ya llegará el momento de salir en familia. Mientras llega ese momento, es muy importante que mantengamos arriba nuestro ánimo, nuestro espíritu, nuestras ganas de salir adelante”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo consideró que la pandemia por COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas de manera muy rápida, ya que adoptaron medidas de prevención como la sana distancia y el aislamiento.

Señaló que todos queremos que la contingencia concluya, y subrayó que la solidaridad y la unidad son características que han permitido al pueblo mexicano superar retos como éste, además del amor y el cariño por la familia.

“A los mexicanos nos caracteriza nuestra solidaridad cuando se trata de ayudar. Estoy seguro que vamos a salir adelante de este gran reto. El esfuerzo, el cariño, el amor, la familia es lo que nos alimenta todos los días para seguir luchando y seguir echándole ganas”, expresó.

En un mensaje que transmitió por redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció a los ciudadanos que se esfuerzan para quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias correspondientes, e invitó a la sociedad a continuar en este empeño.

“Sé que no ha sido fácil, han sido semanas, meses difíciles, pero vamos a salir adelante. Yo los invito a todas, a todos, a que pongamos lo mejor de nosotros mismos, tenemos un gran motivo para salir adelante, nuestras familias.

“Sigamos haciendo un gran esfuerzo por permanecer en casa lo más posible, ya tendremos la oportunidad de salir, con ánimo, con entusiasmo”, concluyó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México suma 17 mil 815 casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este viernes 5 de junio, en la entidad se han registrado 20 mil 837 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 8 mil 250 mexiquenses han superado esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se contabilizan 17 mil 815 casos positivos, 2 mil 111 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que mil 393 se encuentran en otras entidades de la República.

De igual manera, 3 mil 876 pacientes de encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y desafortunadamente mil 423 han perdido la vida debido al coronavirus SARS-COV-2 en diversos municipios y 762 en otros estados, además de que 8 mil 158 personas están catalogadas como sospechosas.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia toda vez que la entidad sigue en semáforo rojo debido a que se viven los días con mayor número de contagios, tal y como lo ha manifestado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se pide la participación de la sociedad.

Por lo anterior, reiteró el llamado a permanecer en casa a fin de evitar la saturación de los hospitales y pidió extremar precauciones con personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso, además de adultos mayores, ya que son el grupo de riesgo y pueden presentar complicaciones por COVID-19.

Para estos sectores de la población, la Secretaría de Salud habilitó la línea 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas.

Para el resto de los mexiquenses, se mantiene el número 800-900-3200, a través del cual personal capacitado brinda información referente a este padecimiento, así como atención psicológica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Chimalhuacán da inicio al programa “Adopta una familia”

Ante la emergencia del coronavirus y el alarmante número de casos infectados y defunciones, el municipio de Chimalhuacán arrancó el programa “adapta una familia” el cual consiste en aquellas familias que cuenten con recursos económicos apoyen a otras que tienen menos.

Este apoyo no tiene una fecha de término.

“De manera voluntaria, 400 policías y personal administrativo han decidido donar parte de su salario para repartir semanalmente artículos de primera necesidad”, informó el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.