Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

GEM COLABORARÁ CON WRI PARA ANALIZAR EL IMPACTO DEL TREN INTERURBANO

El gobierno del Estado de México presentó Plan Estatal de Desarrollo Urbano el que será el tercero a nivel nacional en alinearse a los objetivos de Desarrollo Sostenible que busca reducir las desigualdades, además de crear espacios y oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses.

Así lo señaló el titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza durante la primera sesión ordinaria Consejo Consultivo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano en donde también se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute WRI) y el gobierno mexiquense en materia de sustentabilidad, urbanismo y movilidad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México suma 17 mil 815 casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este viernes 5 de junio, en la entidad se han registrado 20 mil 837 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 8 mil 250 mexiquenses han superado esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se contabilizan 17 mil 815 casos positivos, 2 mil 111 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que mil 393 se encuentran en otras entidades de la República.

De igual manera, 3 mil 876 pacientes de encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y desafortunadamente mil 423 han perdido la vida debido al coronavirus SARS-COV-2 en diversos municipios y 762 en otros estados, además de que 8 mil 158 personas están catalogadas como sospechosas.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia toda vez que la entidad sigue en semáforo rojo debido a que se viven los días con mayor número de contagios, tal y como lo ha manifestado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se pide la participación de la sociedad.

Por lo anterior, reiteró el llamado a permanecer en casa a fin de evitar la saturación de los hospitales y pidió extremar precauciones con personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso, además de adultos mayores, ya que son el grupo de riesgo y pueden presentar complicaciones por COVID-19.

Para estos sectores de la población, la Secretaría de Salud habilitó la línea 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas.

Para el resto de los mexiquenses, se mantiene el número 800-900-3200, a través del cual personal capacitado brinda información referente a este padecimiento, así como atención psicológica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Chimalhuacán da inicio al programa “Adopta una familia”

Ante la emergencia del coronavirus y el alarmante número de casos infectados y defunciones, el municipio de Chimalhuacán arrancó el programa “adapta una familia” el cual consiste en aquellas familias que cuenten con recursos económicos apoyen a otras que tienen menos.

Este apoyo no tiene una fecha de término.

“De manera voluntaria, 400 policías y personal administrativo han decidido donar parte de su salario para repartir semanalmente artículos de primera necesidad”, informó el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

IKEA dona refugios temporales a hospitales de Edomex y Cdmx

La empresa IKEA México informó que donará 50 refugios temporales, 25 para la Estado de México y 25 para el Ciudad de México, para instalar en hospitales generales.

“Sabemos que estos son momentos difíciles para todos. Por eso, en IKEA, queremos echar una mano: pusimos a disposición de hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México 50 refugios temporales, del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes“, comentó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México.

La misión de Better Shelter es desarrollar y proporcionar soluciones innovadoras de vivienda para las muchas personas desplazadas por conflictos y desastres naturales”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México. “La Unidad de Vivienda Better Shelter es un refugio temporal resistente a la intemperie y socialmente sostenible. Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”.

Los refugios temporales estarán ubicados en Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios.

Mientras que el Estado de México habrá un refugio en los siguientes hospitales:

  • Hospital General Amecameca
  • Hospital General Atizapán de Zaragoza
  • Hospital General Atlacomulco
  • Hospital General Axapusco
  • Hospital General Chalco
  • Hospital General Chimalhuacán
  • Hospital General Cuautitlán
  • Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
  • Hospital General Ecatepec “Las Américas”
  • Hospital General Ixtapaluca
  • Hospital General Ixtapan de la Sal
  • Hospital General Ixtlahuaca
  • Hospital General Jilotepec
  • Hospital General Naucalpan
  • Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
  • Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
  • Hospital General San Felipe del Progreso
  • Hospital General Tejupilco
  • Hospital General Tenancingo
  • Hospital General Texcoco
  • Hospital General Toluca
  • Centro Médico Toluca
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.