ESTADO DE MÉXICO
Sentencian a 47 años de prisión a homicida de dirigente transportista en Nezahualcóyotl
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Diego Enrique Alva Rojas, en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un dirigente transportista de la ruta 42, en Nezahualcóyotl, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, le impuso una condena de 47 años y seis meses de prisión.
La Autoridad Judicial también estableció una multa de 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este sujeto fue encontrado culpable del homicidio de Alejandro Reyes Valdez, quien era dirigente de una ruta de transporte público en Nezahualcóyotl, y fue agredido por disparos de armas de fuego, el día 25 de agosto del año 2018.
Las investigaciones de la Fiscalía Estatal permitieron establecer que el ahora sentenciado y otro sujeto fueron contactados por Miguel Ángel Carranza Aréchiga para que cometieran el homicidio. Por ello el día 25 de agosto de ese año, éstos interceptaron a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de las calles Cariño y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.
#FGJEMInforma: El Agente del MP acreditó la participación de Diego Enrique Alva Rojas, en homicidio calificado cometido en agravio de un dirigente transportista por lo que fue condenado a de 47 años y 6 meses de prisión.
? La información en: https://t.co/bTS3KLT3SJ pic.twitter.com/Y379XREvwv— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) November 2, 2020
Derivado de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio.
Diego Enrique fue detenido en mayo del año pasado, por elementos de la FGJEM y de la Policía municipal de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en junio del año 2019, la Fiscalía obtuvo una condena de 55 años de prisión para Miguel Ángel Carranza Aréchiga.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.