Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

LARGO Y PESADO ABRIR NEGOCIOS EN EDOMEX

En estos momentos abrir un negocio es casi un víacrucis, pues implica realizar más de 300 trámites ante autoridades federales, estatales y municipales y puede tardar de 6 a 8 meses, por lo cual tanta tramitología se presta a corrupción.

El regidor de Toluca, Arturo Chavarría planteó la necesidad de establecer un Sistema de Apertura Rápida de Empresas, a fin de disminuir los trámites y los tiempos en los que se realizan, a fin de que tarden cuando mucho un mes o mes y medio cuando sean de alto impacto, pero que el resto puedan hacerse en periodos de 15 a 20 días.

“Vamos a bajarles a un 30%, a veces inventan y suben los trámites y eso provoca mucha corrupción, les tienen que dar a muchos para lograr una apertura, debe haber gente especializada, no poner amigos, ni compadres en los cargos”.

Incluso propuso revisar todos los programas del Estado para que los propios municipios manejen sus revisiones con peritajes, no con verificaciones, a fin de proteger a los comerciantes y a los empresarios, pues se les exige mucho, y es necesario darles atención de calidad, sin corrupción.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.