ESTADO DE MÉXICO
Detienen a expolicía municipal de Ecatepec por maltratar a sus tres hijas menores de edad
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/08/Diseño-sin-título-12.png)
Este martes, elementos de la Comisaría General de Seguridad de Tecámac detuvieron a un expolicía municipal señalado por maltratar físicamente a sus hijas de seis, tres y un año de edad, quienes fueron rescataras por las autoridades.
El Comisario General de Seguridad, Oscar Armando Galván Villarreal, en compañía de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEAVIG), arribaron a la calle Algeciras del fraccionamiento Villa del Real, para rescatar a las tres pequeñas que se encontraban desnudas y con diversos golpes en el cuerpo, las cuales solicitaban ayuda a través de una ventana.
En el exterior de la vivienda, se encontraba la madre de las niñas, quien explicó que tiene una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar. Argumentó que en días pasados fue golpeada y sacada de su casa por Marco Antonio “N”, de 26 años, y que desde ese momento le quitó a sus hijas.
El hombre identificado como Marco Antonio «N» de 26 años, buscó impedir el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que se procedió de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
El sujeto impidió el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que procedieron de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
El agresor es expolicía del municipio de Ecatepec y fue dado de baja hace aproximadamente tres años. Las pequeñas fueron resguardadas, recibieron atención física y psicológica de primer contacto, además fueron trasladadas a un lugar en compañía de su madre y abuela materna.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.