ESTADO DE MÉXICO
Hallan cuerpos de una pareja calcinada
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/05/Captura-de-pantalla-2020-05-06-a-las-8.15.10.png)
Alrededor de las dos de la tarde la Policía Municipal recibió el reporte de dos cuerpos, un hombre y una mujer que se encontraban quemados y tirados sobre un camino de tercería conocido como camino viejo a Huecahuasco, ubicado en los límites de Ecatzingo y el estado de Morelos.
Elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y tras una larga búsqueda, alrededor de las seis de la tarde localizaron los cuerpos en el paraje conocido como el Cuerno, en el fondo de una barranca.
Durante las primeras inspecciones que practicó en el lugar,el MP informó que los occisos quedaron tirados boca arriba, casi juntos,semi-quemados y que al parecer sus verdugos los llevaron a dicha zona para asesinarlos y quemarlos.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que quedaron ambos cuerpos no se pudo establecer su media filiación ni sus rasgos físicos, así como tampoco la forma en que fueron asesinados, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.
Policías ministeriales iniciaron con las investigaciones para establecer el móvil del doble homicidio y quién o quienes son los responsables.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.