Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Suman ya 2,722 casos confirmados de COVID-19 en el Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte del 28 de abril, se registran 2 mil 722 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 889 recibieron su alta sanitaria y 673 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que 640 personas están hospitalizadas en nosocomios mexiquenses y 334 son atendidos en otras entidades; en tanto que se han registrado 128 fallecimientos de personas residentes de diversos municipios y 58 han perdido la vida fuera del estado.

Asimismo, señala que existen 2 mil 178 personas que están catalogadas como sospechosas de padecer esta enfermedad, en espera de los resultados de las pruebas tomadas y 4 mil 407 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a contribuir con su participación responsable, para prevenir el contagio de COVID-19, al evitar salir de casa y atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ahora que se ha declarado la Fase 3 de propagación.

A la vez, invita a los mexiquenses a llamar a la línea de atención 800-900-3200 que el gobierno mexiquense puso a su disposición para contar con información fidedigna sobre la pandemia.

De igual manera, señala que la autoridad estatal realiza la entrega de insumos a todo el personal médico, con el objetivo de garantizar que realice su trabajo de forma segura ante la emergencia sanitaria y pone a su disposición el número 800-724-7269, para que denuncie la falta de equipo de protección o si son víctimas de agresiones.

Por último, recuerda que, además de quedarse en casa, se debe continuar con el lavado de manos frecuente, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, si se acude al trabajo o a realizar compras es fundamental el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, respetar la sana distancia y proteger a los grupos vulnerables.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.