NACIONAL
Pérdidas millonarias en comercios, piden apoyo del gobierno
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/03/cierre-comercios-54325.png)
La suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, ha dejado pérdidas millonarias al sector comercio, servicios y turismo en México.
Tan solo en una semana, la pérdida se cuantifica en 195,500 millones de pesos por lo que de no haber un apoyo gubernamental federal habrá miles de empleos afectados, advirtió José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al señalar que todo el sector turismo y servicios han reducido sus operaciones al 100%, y pierden 28,000 millones de pesos diarios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, dijo que las pérdidas en el sector ascienden a 3,379 millones de pesos en la capital, debido a que han cerrado 64,758 establecimientos.
Mencionó que a partir de la segunda fase se tiene el reporte de una caída de 68% en las ventas en restaurantes, y de 100% en bares y centros nocturnos porque ya están cerrados. Así como la baja del 82% en las reservaciones en hoteles y moteles.
NACIONAL
México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/actividad.png)
De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.
De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.
La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.
En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.
NACIONAL
Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-58.png)
Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.
El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.
Esto me paso ayer en el centro de Mty pic.twitter.com/a4TD3DhFdi
— Rick_invictus (@Rick_invictus) April 12, 2022
NACIONAL
Incendio en Nuevo León podría salirse de control
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-57.png)
Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.
El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.
“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
‼️🔊 ¿Ya te enteraste?
Ahora puedes consultar la ubicación de los #IncendiosForestales 🔥🌲 activos en México en el #AtlasNacionalDeRiesgos. Se actualiza diariamente a las 11 y 20 horas con los datos más recientes de la @CONAFOR.
👉🏼 https://t.co/pUbgjmpBTW pic.twitter.com/euInma8WmH
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) April 14, 2022