INTERNACIONAL
Salón de Ginebra 2020 es cancelado por coronavirus
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/02/ford-ausencia-salon-ginebra-2019-201847936_1.jpg)
El Salón de Ginebra 2020 es una de las citas más importantes del año en el mundo de la automoción, evento al que la mayoría de los fabricantes acuden para presentar tanto modelos cuya producción es inminente como prototipos que adelantan sus planes a medio y largo plazo.
Hasta hoy, Palexpo se estaba preparando para celebrar la 90ª edición del Salón de Ginebra del 5 al 15 de marzo, pero eso ya no será posible.
El Consejo Federal, en una sesión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana tomó la decisión de cancelar todos los eventos masivos que reúnan más de 1,000 personas para esas fechas.
El Gobierno considera que esta medida permitirá una protección efectiva de la población y la salud pública.
En un comunicado la organización de este importante evento automotriz dijo que “Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y de los expositores es nuestra prioridad”.
El salón debía celebrarse en el Pabellón de Exposiciones (Palexpo) de Ginebra, donde ya se había cancelado con anterioridad el Salón de los Inventos, otro importante evento anual para la ciudad a orillas del Lago Lemán.
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-64.png)
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-63.png)
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-53.png)
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.