ESTADO DE MÉXICO
Ciudadanía califica a Ecatepec y Naucalpan como las más inseguras
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2020/01/823746f8e95023c1f319f1ab2f9c27bc_XL.jpg)
Según la opinión de la ciudadanía, hasta septiembre pasado la ENSU colocaba a los municipios de Ecatepec y Naucalpan en las posiciones 2 y 3 como las más inseguras a nivel nacional, con un 92.5 y 90.1%, respectivamente, y por debajo de Coatzacoalcos, del estado de Veracruz, con 94.5%. Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) los municipios de Toluca, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, son los que más concentran conflictos o enfrentamientos sociales o familiares en la entidad mexiquense, estos conflictos pueden ser en lugares de trabajo o escuelas, con vecinos, desconocidos, con familiares, con autoridades o en establecimientos diversos, sin embargo, en su reporte actualizado del 16 de octubre la ENSU no señala el porcentaje que alberga cada municipio mexiquense.
Así, el Estado de México se posiciona en la segunda entidad del país con mayor número de municipios con percepción de inseguridad alta y con conflictos o enfrentamientos sociales o familiares, con 8 en cada uno, mientras que la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en ambos rubros.
La encuesta del INEGI reveló que hasta septiembre pasado un 33% de la población de 18 años y más del país, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, mientras que un 26.4% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.