TECNOLOGÍA
Conoce los autos que no deberías comprar en México por ser inseguros
En México se tiene una gran asignatura pendiente en el sector automotriz, la seguridad.
México vive un rezago importante en materia de seguridad en los vehículos.
Recientemente se volvió obligatorio que los modelos que se incorporen al mercado incluyan bolsas de aire frontales y frenos ABS; en otras regiones del mundo, elementos como ABS, seis airbags, freno autónomo de emergencia y control de estabilidad son obligatorios desde hace años.
El Hyundai Grand I10, el Dodge Attitude y el Nissan March en sus versiones básicas aún no cuentan con frenos ABS.
El control eléctrico de estabilidad (ESC) que es un sistema que frena las llantas de manera selectiva para ayudar a mantener la trayectoria y evitar el que auto pierda el control en maniobras de emergencia es obligatorio en Estados Unidos desde el 2009 y en Europa desde el 2014.
La Latin NCAP, es una organización responsable de evaluar la seguridad de los autos en nuestra región y siempre hace la recomendación de no comprar vehículos que no cuenten con el ESC.
Esta es la lista de los vehículos que no cuentan con este control, por lo que no son recomendables:
BAIC D20
BAIC X25
Chevrolet Beat
Chevrolet Spark (transmisión manual)
Chevrolet Aveo LS y LT
Chevrolet Tornado
Chevrolet Cavalier LS (transmisión manual)
Chevrolet Trax LS
Dodge Neon SE y Sport
Dodge Attitude
Fiat Mobi
Fiat Uno
Fiat Palio Adventure
Honda Fit
Honda City
Hyundai Grand i10
JAC J4
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage G4 GLX (transmisión manual)
Mitsubishi L200
Nissan March
Nissan V-Drive
Nissan Sentra 2019
Nissan NP300 (es opcional en toda la gama)
Peugeot 301 (Active gasolina)
RAM 700
Renault Logan
Renault Kwid
Renault Kangoo (Intens)
Renault Duster
Renault Oroch
Suzuki Swift GLS y GLX
Suzuki Ciaz
Suzuki Ignis
Suzuki Ertiga GLS
Toyota Avanza
Toyota Hilux
Volkswagen Gol
Volkswagen Polo
Volkswagen Vento
Volkswagen Saveiro
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.