TECNOLOGÍA
¡Cuidado con lo que cocinas en el microondas!
El microondas suele ser un método para calentar de manera casi inmediata diversos alimentos, sin embargo es preferible evitar este método por las ondas que emite y en ocasiones es peligroso ingresar ciertos artículos o alimentos.
Además del papel aluminio, bolsas y recipientes de poliestireno, aquí te compartimos otras cosas que no deberías ingresar al microondas.
Termos
El acero bloqueará el calor, además lo metálico podría dañar e microondas. En caso de estar hechos de plástico, busca un icono en su base que indique que son aptos para microondas.
Carnes
La calidad no es la misma, ya que la carne de pollo, res y cerdo se secan y degradan su valor proteico.
Huevos
Los huevos explotan, cuanto más tiempo pasen sometidos a las ondas, más vapor se creará en su interior y más presión hará para salir.
Uvas
También explotan, las uvas explotan si pasan el tiempo suficiente en el microondas.
Pasas
Echan humo e incluso llamas.
Arroz
El grano se verá despojado de sus nutrientes por culpa de las altas y uniformes temperaturas del microondas.
Palomitas de maíz
Las palomitas para microondas suelen presentar PFOA (ácido perfluorooctanoico), lo que es usado para fabricar sartenes de telón. Los residuos de este ácido se quedan en el cuerpo por mucho tiempo, además cuando el químico se calienta puede producir, entre otras enfermedades, cáncer.
Zanahoria, Brócoli y otros vegetales
Al hacerlo en el microondas, el brócoli pierde hasta el 97% de sus antioxidantes. Además los vegetales crudos pueden causar chispas “debido a los minerales de la tierra en la que brotan”.
Leche
La valiosa vitamina B12 desaparecerá por completo, así como casi el 40% del resto de nutrientes.
Bolsas de papel
Puede causar fuego e emitir gases tóxicos.
Platos con detalles metálicos
Aunque se trate de un fino borde, también hay consecuencias, las cuales son el daño del electrodoméstico y también de la porcelana.
Nada
Ponerlo a funcionar vacío es peligroso, ya que el mismo absorberá las ondas y acabará estallando.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.