TECNOLOGÍA
FILTRAN IMAGENES DE COMO LUCIRÍA EL NUEVO SAMSUNG GALAXY S11+
La gama S de los teléfonos inteligentes Samsung podrían darse a conocer oficialmente el 18 de febrero en un evento en San Francisco, California.
Pero gracias a algunas filtraciones podemos tener una idea de las nuevas características que el nuevo Galaxy ofrecerá.
Entre los rumores se habla de que este móvil contaría con una cámara principal de 108 MP, un lente óptico de 5X y la capacidad de grabar video en calidad 8K.
Según la última filtración, se puede notar una fotografía más acertada a las especificaciones que se han escuchado de este nuevo Samsung.
Los Samsung Galaxy S11 y S11e no tendrán cámara de 108 megapíxeles https://t.co/0q1F5FiUs8 pic.twitter.com/jtwAm5a7aC
— betamovil (@betamovil1) December 17, 2019
En la fotografía podemos observar la mitad de la carcasa y consta de tres cámaras triples alineadas en forma vertical ubicadas al lado izquierdo del móvil. La forma de la carcasa de los lentes tiene forma rectangular y, según la filtración, estos serían los lentes principales para el próximo dispositivo de los coreanos.
Y que sin duda este móvil podría incorporar un cuarto sensor (ToF) además de un flash LED.
El Samsung Galaxy S11 vuelve a mostrar su gigante módulo para la cámara en nuevos renders https://t.co/4XIgsrVbCD pic.twitter.com/uVMvSyVByR
— Xataka Móvil (@xatakamovil) December 16, 2019
La diferencia que podemos encontrar con las filtraciones anteriores es que, antes se mostraban cinco sensores de cámara dispuestos en una forma de X. En aquel momento, surgieron varias preguntas con respecto al por qué la compañía optaría por esta opción, pero ahora nos encontramos con un escenario algo diferente.
Se espera que este móvil cuente con una configuración de cuatro cámaras, siendo la principal el sensor de 108MP, un teleobjetivo, un lente gran angular y finalmente un sensor 3D ToF.
El Samsung Galaxy S11+ podría incorporar baterías de 5.000mAh fabricadas por LG https://t.co/bYU5yi8oJa pic.twitter.com/shkldlhyaj
— Protics (@proticsperu) December 17, 2019
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.