NACIONAL
POR DELITO DE PECULADO ES PROCESADA EXDIPUTADA DEL PRD
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2019/12/hortencia.png)
Informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FCC), que la ex diputada presidenta de la mesa directiva del congreso local en la pasada legislatura, la perredista Beatriz “N” fue vinculada a proceso por el delito de peculado.
Por su parte, la FECC comentó que “La fiscalía anticorrupción consiguió que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron la vinculación a proceso por el delito de peculado de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos Beatriz N, quien perdió el recurso de apelación interpuesto por su defensa”.
De acuerdo a los informes sobre el caso, fue la tercera sala del primer circuito, con sede en Cuernavaca, la que consideró que esa fiscalía demostró la probabilidad de que la imputada haya cometido el delito de peculado al presentar 70 datos probatorios.
El Tribunal describió que “Cuando presuntamente Beatriz “N” cometió el delito, era diputada presidenta de la LIII legislatura, por lo que era su responsabilidad vigilar que se pagarán las cuotas, aportaciones y amortizaciones, al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos”.
Según las indagaciones precisas, Beatriz “N” distrajo recursos para realizar pagos a dos empresas “de las denominadas fantasmas”, sumando casi 14 millones y medio de pesos, por ello, se confirmó la vinculación a proceso del 2 de septiembre, emitida por una jueza de control, relacionada con la causa penal JC/323/2019, así lo ha corroborado la Fiscalía.
NACIONAL
México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/actividad.png)
De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.
De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.
La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.
En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.
NACIONAL
Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-58.png)
Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.
El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.
Esto me paso ayer en el centro de Mty pic.twitter.com/a4TD3DhFdi
— Rick_invictus (@Rick_invictus) April 12, 2022
NACIONAL
Incendio en Nuevo León podría salirse de control
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-57.png)
Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.
El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.
“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
‼️🔊 ¿Ya te enteraste?
Ahora puedes consultar la ubicación de los #IncendiosForestales 🔥🌲 activos en México en el #AtlasNacionalDeRiesgos. Se actualiza diariamente a las 11 y 20 horas con los datos más recientes de la @CONAFOR.
👉🏼 https://t.co/pUbgjmpBTW pic.twitter.com/euInma8WmH
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) April 14, 2022