ESTADO DE MÉXICO
BUSCA DEPORTISTA MEXIQUENSE CONSOLIDARSE COMO PELOTARI EN LA CATEGORÍA LIBRE
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2019/11/noticias_20191127110927_1247.jpg)
La pelotari mexiquense Marifer Noriega Medina busca nuevos objetivos ahora en la categoría Libre luego de que como Juvenil e Infantil alcanzó todas las metas que se propuso en eventos nacionales e internacionales.
La frontenista del Estado de México detalló que ya trabaja para la siguiente temporada, en la que espera consolidarse y alcanzar un lugar en la selección nacional de la categoría absoluta que participara en la Copa Mundial.
“Estoy participando en los campeonatos de primera fuerza, que son puntuables para la Copa del Mundo absoluta del 2020, pienso buscar ahí mi lugar para poder representar a México, ya a nivel absoluto y también pienso pegarle al trinquete en las categorías Sub-22”, expresó Noriega Medina.
“La verdad es que me he planteado metas en mi vida a corto, mediano y largo plazo, y creo que he trabajado demasiado para poder lograrlo, ahora ya llegué, pero me gustaría no sólo llegar sino mantenerme, en las categorías absoluta cada vez me estoy posesionando cada vez mejor”, agregó la deportista mexiquense.
Marifer comentó que estar en la selección nacional es un gran objetivo sobre todo porque México es una potencia a nivel mundial en la pelota vasca y que pelea por los primeros lugares en los eventos internacionales.
Finalmente, la pelotari mexiquense reconoció que en su trayectoria deportiva el Gobierno del Estado de México la ha apoyado para cumplir sus metas.
“Para mí, desde infantil C que participo, es un honor representar al Estado de México, así como a mi municipio que es Tenancingo, como lo dije en el Mundial, gracias a ellos fui a España y ya allá hice mi parte”, concluyó Noriega.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.