INTERNACIONAL
MÉDICO SUCCIONA ORINA PARA SALVAR LA VIDA DE UN HOMBRE
Un doctor le salvó la vida a un pasajero de la tercera edad que tenía problemas con la vejiga, pues llevaba varias horas ser poder desalojar la orina, por lo que se puso mal durante un vuelo y ante tal emergencia y sin herramientas un médico succionó la orina.
En un vuelo que iba de China a Nueva York de la aerolínea China Southern Airlines un hombre de la tercera edad tenia el estómago y el ombligo hinchado, además que sudaba mucho.
De acuerdo a medios internacionales el hombre pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina, resultó que entre los pasajeros se encontraban dos hombres que eran médicos, el doctor Zhang Hong del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao Zhanxiang del hospital provincial de Haikou.
El doctor Zhang pensó que la única forma en la que se podía ayudar al hombre era expulsando el liquido de su vejiga -la orina-. Así que para hacerlo se utilizaron varios popotes, un tubo proveniente de las máscaras de oxigeno de emergencia, una aguja y una cinta adhesiva.
Casi con el tiempo encima y sin los instrumentos necesarios,el médico Zhang decidió sustraer la orina con su boca en el popote. La orina posteriormente fue tirada en unos recipientes que las azafatas proporcionaron.
“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó Zhang.
Respect! A #doctor on a flight from Guangzhou to New York uses a makeshift device to suck urine out of an old man’s body when the man is found to be in danger of breaking his #bladder due to inability to urinate. 2 doctors on board help solve the crisis. https://t.co/zQwXU2mOqJ pic.twitter.com/hZJPVXeaqw
— The Paper 澎湃新闻 (@thepapercn) November 21, 2019
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.