TECNOLOGÍA
¡AHORA SÍ EVITARÁS QUE TE AÑADAN A GRUPOS SIN TU PERMISO!
La función de WhatsApp para evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso ya está disponible en el canal beta y llegará próximamente a todos.
Por fin empiezan a hacerse realidad algunas de las demandas más importantes de los usuarios: tener más herramientas para controlar quién nos puede añadir a un grupo o interactuar con nosotros. En este sentido, Wabetainfo, uno de los sitios de referencia de este tipo de filtraciones del servicio de mensajería. Y es que la compañía ya está implementando una opción para añadir una capa de privacidad a los grupos.
Esta opción fue anunciada a principios de abril de este año, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a estar disponible para todos. Para activarla tienes que actualizar su WhatsApp a la versiones beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android, para recibir de forma remota la activación de la configuración de Privacidad del grupo, incluida la llamada lista negra. La implementación se hace desde el lado del servidor, pero necesitamos la versión más reciente de WhatsApp.
Ahora que ya está implementado en el canal de beta, es probable que llegue en los próximos días a todos los usuarios, más tratándose de una función ya anunciada por la compañía, que permite, entre otras cosas, añadir un ajuste de privacidad para elegir quién te puede añadirnos a un grupo dentro de la lista de contactos o limitar directamente que cualquier que no tengamos en WhatsApp pueda meternos en un grupo.
Como en el resto de opciones de privacidad, esta función queda limitada a las opciones de “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. “Nadie” implica que es el usuario el que tenga que dar tu aprobación para unirse a cualquier grupo al que le inviten y “Mis contactos” solo los que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa y “Todo” es la que está ahora activa por defecto.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.