TECNOLOGÍA
GOOGLE SE PONE ESTRICTO; NUEVAS CONDICIONES PARA LOS FABRICANTES QUE USEN SUS SERVICIOS EN ANDROID
Google siempre ha tenido que enfrentar el problema de la fragmentación, ha creado proyectos para ir reduciendo notablemente el número de teléfonos con versiones viejas de Android, y quiere que en los próximos meses el número se reduzca aún más. Para ello, Google ya no permitirá que los fabricantes lancen teléfonos con versiones viejas de Android, al menos no si quieren tener teléfonos certificados.
Y es que según menciona XDA Developers, a partir de febrero de 2020 ningún teléfono con Android podrá lanzarse con una versión inferior a Android 10, de lo contrario, Google no certificará dicho dispositivo.
Asimismo, la empres también le ha mencionado a los fabricantes que si desean actualizar sus dispositivos necesitarán Android 10 a partir de la salida de Android 11 para obtener la certificación, de lo contrario la perderían.
Esto en principio es buena noticia, sin embargo no dudamos que con esto vaya a haber fabricantes que decidan mejor no actualizar en lugar de invertir más dinero en un equipo de desarrollo que trabaje más rápido en las actualizaciones, pero esto solo el tiempo lo dirá.
Ademas, la herramienta de Bienestar Digital que llegó con Android 9.0 Pie ahora será obligatoria, y deberá aplicarse a todos los teléfonos con Android 9 o 10, sin embargo, Google menciona que aquellos que no quieran usar la herramienta de Google deberán integrar una solución propia que funcione de la misma manera.
Por otro lado, debe suceder lo mismo con el control parental que lanzó la compañía, así que todos la mayoría de teléfonos Android ya contarán con ambas funciones.
Por último pero no menos importante, 9to5Google ha mencionado que la empresa ha mencionado que todos los teléfonos Android que quieran recibir una certificación deberán llevar preinstaladas estas aplicaciones:
- Google Play Store
- Google Search
- Google Chrome
- Google Drive
- Gmail
- Google Duo
- Maps
- Google Play Music / YouTube Music proximamente.
- Google Photos
- Google Play Movies
- YouTube
Con información de Unocero.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.