TECNOLOGÍA
YA ESTÁ DISPONIBLE PARA WHATSAPP EL BLOQUEO CON HUELLA DIGITAL
WhatsApp añadió el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial a su app, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los celulares.
En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear su celular y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.
El desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial fue adelantado el pasado enero, cuando WhatsApp estaba realizando las primeras pruebas entre sus testers, los usuarios que prueban antes de tiempo las nuevas opciones de la app.
Los usuarios de iPhone contaron con esta nueva opción desde febrero, pero quienes usen Android han tenido que esperar hasta esta semana para poder activarla.
La nueva medida de seguridad está disponible tanto en Android (versión 2.19.221 en adelante) como en iOS (versión 2.19.20 en adelante) y es, junto a la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo, una de las medidas de seguridad más importantes que ha implementado WhatsApp.
Para activar la protección de WhatsApp mediante huella digital o reconocimiento facial, es necesario seguir los siguientes pasos:
Entrar a WhatsApp y acceder a “Configuración”. En celulares Android, el icono está en la esquina superior derecha, mientras que en iPhone, está en la inferior derecha.
Una vez ahí, hay que acceder al menú “Cuenta” y, dentro de este menú, ir a la opción de “Privacidad”.
Al desplegarse el nuevo menú, hay que bajar hasta la última opción, denominada “Bloqueo con huella dactilar” en dispositivos Android o “Bloqueo de pantalla” en iPhone.
Dentro de este nuevo menú, hay que activar y configurar la nueva opción de seguridad. Dependiendo del dispositivo, será necesario registrar la huella digital o, en iPhone más modernos con FaceID, permitir que la app acceda a los datos de nuestra cara que almacena el teléfono. Es posible también configurar cuánto tiempo tardará Whatsapp en volver a pedir la huella o el rostro del usuario una vez desbloqueado.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.