ESTADO DE MÉXICO
“NO PLANEABA MATAR A LA NIÑA” EL MONSTRUO DE ECATEPEC
Ecatepec, México.- “No planeaba matar a la niña de 7 años, sólo a su madre”, pero por temor a que los delatara con los policías, la escondió dentro de su domicilio para posteriormente asesinarla una semana después.
Juan Carlos Hernández Béjar, conocido como el «Monstruo de Ecatepec”, narró como planeó asesinar junto con su mujer Patricia Martínez Bernal a Maria Guadalupe Castillo Ramírez y de su hija Carmen de 7 años.
Señaló que ese día Patricia fue a buscar a Maria a su domicilio, con el engaño de que tenía ropa en venta, sin embargo, nunca pensó que llevaría a su pequeña.
Juan Carlos explicó que hace ya 8 años que conocía a María Guadalupe, cuando este aun vivía con su madre, sin embargo, en ese entonces no estaba en sus planes asesinarla.
Hernández Béjar, observaba que María siempre traía celulares costosos y que gozaba de buena estabilidad económica, por esas razones planeó matarla.
Mencionó que le fingieron amistad, en varias ocasiones, cuando la niña se encontraba en la escuela, la invitaron a su casa a ver la ropa que vendían, pero en ninguna ocasión fue.
Explicó que fue su propia esposa la que engañó a Guadalupe con una presunta venta de unos pantalones y se ofreció a pasar por ella, para que la acompañaran hasta su domicilio a verlos.
Ya dentro del departamento “El monstruo de Ecatepec” degolló a María Guadalupe y recalcó que no tenía en sus planes matar a la niña, por lo que la mantuvo oculta en su hogar una semana.
Sin embargo, dijo que pensó que si la dejaba en libertad, como su casa estaba a unas calles, los delataría y serían detenidos, así que decidió asfixiarla con una bolsa de plástico que colocó en su cabeza, hasta verla morir y reafirmó que no abusó sexualmente de ninguna de las dos mujeres.
Ante la presencia de familiares de las víctimas, en silencio y llenos de tristeza y dolor, escucharon su declaración del Monstruo, mientras Patricia, su mujer, callaba, quien volvió a precisar que en sus planes nunca estuvo asesinar a la niña.
Al término de su declaración les fue dictada la sentencia de 70 años de cárcel por los dos feminicidios con una multa de 130 mil 705 pesos, además de 159 mil 957 por la reparación de daños.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.