TECNOLOGÍA
PIXEL 4, CON DESBLOQUEO FACIAL Y SE PODRÁ CONTROLAR SIN TOCAR LA PANTALLA
Después de hacer oficial el diseño de la cámara trasera del Pixel 4 hace algunas semanas, ahora Google revela más detalles de su próximo smartphones insignia. Todo apunta a que los rumores previos estaban en lo cierto, con la Gran G apostando por interesantes novedades.
En un post de su blog, Google confirma la llegada de tecnología de desbloqueo facial al Pixel 4. No solo eso sino que además confirma la presencia del radar Soli en el frente del smartphone, por lo cual será capaz de reconocer gestos para su control sin necesidad de tocar la pantalla.
Google explica cómo funcionan estas nuevas tecnologías. Primero, en la frente del Pixel 4 estarán alojados numerosos sensores: un par de sensores infrarrojos, proyector de puntos e iluminador de rostro, todos para el desbloqueo facial, cámara para selfies y el radar Soli. Esto además confirma el regreso del clásico marco frontal superior en el Pixel 4 en vez del notch, como se ha rumoreado desde hace un tiempo.
Así será como, en teoría, el desbloqueo facial del Pixel 4 podrá funcionar en cualquier situación de luz, y con la seguridad propia de otro tipo de sensor biométrico (los sensores de huellas por ejemplo), considerablemente más difícil de burlar que el reconocimiento facial en 2D. Además, Google asegura que la privacidad del desbloqueo facial está asegurada, pues la imagen e información se procesan en el dispositivo y nunca se comparte con la compañía ni otros servicios.
Además, el radar Soli integrado será responsable de Motion Sense, la nueva característica que permitirá el control del Pixel 4 sin tocar la pantalla, mediante gestos en el aire. Sin embargo, Motion Sense solo estará disponible en algunos países, según menciona Google. Finalmente, esta es una característica que se ha visto en algunos smartphones, Galaxy S4 y LG G8s por ejemplo, pero que no ha tenido un impacto importante en el mercado.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.