TECNOLOGÍA
PROTEGE TUS CONVERSACIONES CON CONTRASEÑA
WhatsApp se jacta de contar con medidas de seguridad destacables y en este sentido es que desde 2016 se implementó un cifrado de extremo a extremo para ninguna persona ajena tenga acceso a los mensajes y llamadas de los usuarios.
Sin embargo, eso no libra a las personas de que alguien tome su teléfono de alguna forma y, después de haberlo desbloqueado, lea sus conversaciones sin ningún obstáculo. Es por eso que con el fin de aumentar las garantías de seguridad, WhatsApp cuenta con la función de bloquear la entrada a la app a partir de la huella dactilar o del rostro del usuario.
Activar esta opción es una tarea sumamente sencilla. El primer paso es asegurarse que el dispositivo tiene la actualización más reciente. Si bien la función ha estado disponible desde hace un tiempo, tener actualizada la aplicación se traduce en mayor protección para los usuarios.
El segundo paso es entrar en el menú de configuración dentro de la app. Aunque su localización puede variar en función de la interfaz del sistema operativo, es más fácil ubicarlo a partir del símbolo de engranaje y generalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Una vez dentro de ese menú, se debe buscar la opción “Cuenta” y desde ahí se podrán gestionar varios aspectos relacionados con la seguridad, privacidad o verificación de la misma. También es posible cambiar el número de teléfono asociado a ella e incluso se puede eliminar la cuenta.
En el apartado “Cuenta”, el siguiente paso es acceder al de “Privacidad”, donde se ubican herramientas para ocultar la foto de perfil a las personas que se han bloqueado, así como desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados.
Desde ahí, el usuario debe seleccionar la opción de “Bloqueo de pantalla”. Las formas en que se puede impedir el acceso a la aplicación variará de acuerdo a las capacidades del dispositivo y estas pueden ser a través de una contraseña escrita, por medio de la huella dactilar o incluso del reconocimiento facial. Además, el usuario deberá seleccionar cuánto tiempo después sin actividad se activará el bloqueo.
Otras medidas de seguridad para aumentar la confianza en esta red social, de acuerdo con Héctor Morales, experto en informática consultado por Noticieros Televisa, son no tener un respaldo de las conversaciones en la nube, porque estas podrían comprometerse o no ingresar a la app en computadora mediante un código QR, pues éste permite que terceros accedan vulneren el teléfono que lo capturó.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.