ESTADO DE MÉXICO
ALCALDE DE CUAUTITLÁN PIDE LA REUBICACIÓN DE LA ESTACIÓN DEL TREN SUBURBANO

El alcalde Ariel Juárez informó que presentará en la Cámara de Diputados Federal un proyecto de desarrollo urbano que incluye recorrer aproximadamente un kilómetro la estación del Tren Suburbano de Cuautitlán, para reubicarla entre San Mateo y Dos Ríos.
Explicó que en base a un estudio de movilidad, la reubicación de la estación desahogaría el tráfico de la zona centro y permitiría potenciar el crecimiento industrial, comercial e incluso habitacional de los pueblos de Santa María y San Mateo, pero con miras a elevar su plusvalía y convertirla en una zona de nivel socioeconómico medio.
Apunto que el proyecto incluye la creación de ciclovías para llegar más rápido a los centros de transferencia; y entre otros beneficios, también quedaría más cerca de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán e incluso sería una conexión importante hacía la vía libre al aeropuerto de Santa Lucia.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.