ESTADO DE MÉXICO
DESCUBREN Y ASEGURAN UNA “TERMINAL” DE HUACHICOL EN TECÁMAC

Derivado de un operativo implementado por la SSEM en coordinación con la Sedena se logró detectar un sitio que funcionaba como “terminal de huachicol”, toda vez que ahí se localizaron al menos cinco unidades de carga robadas que se dedicaban al transporte de combustible ordeñado de forma ilegal de ductos de PEMEX.
El aseguramiento se realizó derivado de un operativo implementado en el municipio antes referido específicamente en los Ejidos de San Pablo Tecalco, sitio donde se logró ubicar un sitio donde se encontraban varios vehículos de carga, por lo que procedieron a revisar las unidades.
Ahí descubrieron que había cinco vehículos de carga y todos ellos traían contenedores de plástico vacíos con una capacidad de mil litros y al realizar la consulta respectiva, se puso al descubierto que las unidades contaban con reporte de robo.
Ante ello se procedió a acordonar el lugar y los vehículos que actualmente se mencionan: una Chevrolet Van color blanco la cual cuenta con reporte de robó del día 01/07/2018 en el municipio de San Marcos Nepantla.
Una Chevrolet Van color gris que cuenta con reporte de robó realizado el día 02/02/2018 en el municipio de Texcoco; una camioneta Ford con reporte de robo del día 02/06/2018 en el municipio de Ecatepec.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.