ESTADO DE MÉXICO
HABRÁ UN PADRÓN ESTATAL PARA REGISTRO DE MASCOTAS EN EDOMÉX
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2019/03/registro-de-mascootas.jpg)
La Secretaría de Medio Ambiente señaló que aquellos ciudadanos que cuenten con mascotas, tendrán la oportunidad de registrarlos en un padrón estatal a través de una plataforma digital. Asimismo, la dependencia anunció que extenderá certificados de bienestar animal que faciliten trámites como la venta y adopción de mascotas dentro del Estado de México.
Uno de los propósitos es regular las prácticas de lucro contra los animales domésticos, sobre todo de la población de perros y gatos. La presentación de dicho programa fue encabezada por el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y se llevó a cabo en el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en el municipio de Metepec.
Además de brindar la oportunidad de denunciar maltrato animal, esta plataforma busca regular los centros de venta y donación, evaluando si cumplen con la normatividad dispuesta.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-65.png)
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-54.png)
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
![](https://edomex.com/wp-content/uploads/2022/04/Logo-CAMPEDOMEXCDMX-43.png)
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.