ESTADO DE MÉXICO
UN MUERTO Y DOS HERIDOS TRAS CHOQUE EN “PUERTA TEXCOCO”
El día de ayer se registró un choque entre dos camionetas, afuera de la plaza comercial “Puerta Texcoco“, al oriente del Estado de México. De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color negro, proveniente de la colonia Víctor Puebla, se encontraba a exceso de velocidad cuando se impactó con otro vehículo.
La otra era una camioneta color blanco con logos de Caterpillar, la cual sufrió el impacto que la hizo girar y estamparse contra el muro de concreto de un puente peatonal. Un pasajero de la camioneta negra salió disparado hacia la cinta asfáltica, por lo que perdió la vida; el conductor se dio a la fuga.
El accidente se presentó sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del poblado de Cuautlalpan. Los heridos fueron trasladados al hospital particular del municipio, mientras que la circulación se detuvo por unos minutos.
ESTADO DE MÉXICO
Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec
Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses
de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.
Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.
ESTADO DE MÉXICO
Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales
Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.
Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.
Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.
ESTADO DE MÉXICO
Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán
Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.
Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.
La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.