Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Omicron pone en alerta a la OMS, es una variante de covid-19 calificada de preocupante

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asignó el nombre de “Omicron” a la nueva variante de covid-19 que fue detectada en África, por lo que convocaron a una reunión de emergencia ante la detención de los primeros casos.

Mediante un comunicado, la OMS también señala que es una variante de preocupación por lo que permanecerá bajo vigilancia.

Los asesores de la Organización Mundial de la Salud se reunieron el viernes para una reunión extraordinaria de urgencia a fin de analizar la información sobre una preocupante nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, pero una experta afirmó que podrían pasar semanas hasta que se conozca su impacto en las vacunas contra el covid.

El grupo de asesoramiento técnico sobre la evolución de la pandemia mantuvo una reunión virtual para abordar la llamada variante B.1.1.529, que ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África.

“Todavía no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en COVID-19, en un chat en redes sociales el jueves.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Socio del “Chapo” se va a juicio por lavado de dinero

De acuerdo con la Fiscalía Colombiana, Néstor Alonso Tarazona Enciso, uno de los fuertes socios del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo”, Guzmán, será llevado a juicio por el delito de lavado de dinero.

Anteriormente Enciso ya había estado en la cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Estados Unidos, fue en 1995 que salió libre y en ese mismo año regresó a Colombia.

De acuerdo con las investigaciones por más de 16 años estuvo realizando operativos de lavado de dinero a través de dos empresas agropecuarias.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

AMLO aclara que tras la compra de Deer Park no habrán despidos ni disminución de salarios

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que tras la compra de la refinería Deer Park no habrá despidos ni disminución de salarios y espera que la producción de los 320 mil barriles no decaiga.

Espera que aun con adquisición de las instalaciones por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) siga habiendo un compromiso por parte del personal para seguir garantizando la rentabilidad de la empresa.

El mandatario mandó un afectuoso saludo a los trabajadores y anunció que en tanto pueda se encontrará con ellos personalmente. También aprovechó para agradecer a los accionistas de Shell por la confianza y el apoyo de la compra-venta y al gobierno de Estados Unidos por dar los permisos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

México logra la compra de la refinería Deer Park

El director general de Petróleo Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en acompañamiento de los directivos de la empresa estatal y Shell Oil Company, anunció que la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, fue realizada por un 50 por ciento con la participación accionaria de Shell Oil.

Esta acción permitirá al Estado de México ser propietario de todas las instalaciones, quedando bajo el control directo de Pemex desde hoy.
La compra se llevó a cabo después de que el pasado 22 de diciembre el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos autorizó la compra-venta.

Esta es una estrategia del Gobierno para obtener soberanía energética.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.