Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

No es suficiente la alerta de género para evitar los feminicidios en el Estado de México

Por parte de la agrupación Amnistía Internacional, indicó que muestra preocupación en cuanto a la intensa ola de feminicidios que hay en el Estado de México, de acuerdo con la presidente del Comité directivo de la asociación, Marcela Villalobos, mencionó que la Fiscalía General de Justicia se encuentra rebasada en torno a la atención sobre este crimen.

“Cada ministerio público está sobrecargado de trabajo, faltan recursos, falta sensibilización, no aplican los protocolos como deberían de aplicarse, sobre todo en el protocolo latinoamericano para investigar el amor”, dijo. “Ahí están los mecanismos para poder investigar con perspectiva de género, pero desafortunadamente no se aplican”, precisó.

De igual manera Villalobos aseguró que no hay una coordinación y mucho menos una atención a los delitos.

“Sancionar a los servidores y servidoras públicos responsables que fueron omisos en su momento para poder dar con el paradero de estas mujeres, porque sabemos que no son hechos aislados, que estos casos pasan todos los días en el Estado de México y en nuestro país” , pues las omisiones y errores que se comenten durante las investigaciones de estos casos son por parte de los mismos funcionarios que ponen las sanciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Asaltan a trabajadores de la CFE que se encontraban revisando el cableado

A plena luz del día, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se encontraban trabajando en la red de tendido eléctrico en una de las colonias de Naucalpan, Estado de México cuando fueron asaltados.

Este asalto dejo a los cuatro trabajadores sin carteras, celulares y hasta una laptop, y todo porque dos sujetos se acercaron a los trabajadores y comenzaron su plan de robo.

Uno de ellos llevaba un objeto extraño en la mano, sin embargo, la cámara no lo alcanzaba a captar, y el otro cómplice, sin embargo, uno de los testigos no se había percatado de este hecho hasta que noto de la nada lo que estaba sucediendo e inmediatamente se acercó para ayudar.

Sin embargo, los asaltantes se fueron como si nada llevándose las pertenencias. Todo esto se dio a conocer por medio de las redes sociales que rápidamente se viralizaron, pese a esto, ni la CFE ni el gobierno de Edomex mencionó algo al respecto.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Cuatro nuevos impuestos que se podrían pagar durante el 2022 en Edomex

Para los residentes del Estado de México, probablemente tengan que pagar cuatro nuevos impuestos de acuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos de la entidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar los ingresos en más de dos mil 200 millones de pesos, pero ¿Cuáles son estos nuevos cuatro impuestos?

  • Impuesto por realizar actividades empresariales. Cobrarán el 5 por ciento por cada operación realizada.
  • Impuesto por la prestación de servicios profesionales. Contempla que los profesionistas en diversas áreas paguen el 5 por ciento por cada actividad hecha.
  • Impuestos a casas de empeño. Aplicará a los bienes dados en prenda que no sean recogidos por los deudores. Se cobrará una tasa del 5 por ciento.
  • Impuesto por emisión de gases contaminantes al medio ambiente. Se establece una cuota de 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida.

Sin embargo, debe ser aprobada por la LX Legislatura de Estados de México, en cuanto a la presidente del Consejo Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández indicó que no es el momento para la imposición de nuevos impuestos en el estado.  “Es algo que no esperábamos, menos en medio de una crisis económica, preocupa que se da en este momento en el que aún no se ha logrado ni la recuperación”, expresó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Continúan los robos en los transportes en el Estado de México

En los últimos días se han reportado varios asaltos a transportes públicos. De acuerdo con los registros de denuncias, 500 de los asaltantes que han sido reportados, solamente 27 han sido vinculados a proceso, representando únicamente el 5.4%.

Pese a que es uno de los delitos que se registra todos los días de diferente manera, muy pocos son detenidos y vinculados a proceso, pero eso no quita que la mayoría sean con violencia e incluso con amenazas con armas.

Por otra parte, Ecatepec la vía Morelos, vía José López Portillo y la autopista México-Pachuca son de los puntos donde más atracos en unidades de transporte se reportan en la entidad.

En cuanto a el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Edomex se el índice de registros de hasta octubre 2021 son de 6 mil 97 robos a unidades de transporte público; de los cuales 5 mil 605 se han cometido de manera violenta.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.