Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Nueva ola de covid-19 no es descartada en vacunados en Europa

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, indicó que se encuentra preocupado por el gran incremento de contagios de covid-19 que hay en Europa, por lo que menciona que atribuye esta ola a la falsa sensación de seguridad que han producido las vacunas, debido a que muchos se han confiado de la vacuna y han bajado la guardia en cuanto a la prevención de contagios.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud afirmó que “Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones” a través de una rueda de prensa, así como una advertencia para las redes sanitarias europeas que nuevamente vuelven a sufrir una presión ante los cuidados que se deben seguir.

Por otra parte, Tedros hizo un recordatorio haciendo hincapié en que las vacunas sí salvan vidas, pero que no evitan por completo los contagios, es solo un refuerzo, más no una dosis que asegure que las personas ya no se van a contagiar y menos si se baja la guardia ante las medidas sanitarias.

Asimismo, afirmó que la variante delta es una de las más contagiosa y de acuerdo con un análisis de laboratorio hay un 99% de nuevos casos mundiales, provocando que la tasa de reducción de contagios en las vacunas baje de un 60 a un 40%.

Pese a que la vacuna es un escudo, esta no evita el contagio y de propagarlo, por lo que aquellos que ya están vacunados deben ser de igual manera responsables para evitar más contagios.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Ómicron ya está en territorio mexicano

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de ómicron en el territorio mexicano; “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, publicó a través de sus redes sociales el subsecretario Hugo López-Gatell.

Se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica, quien tiene 51 años y llegó a México el 21 de noviembre, sin embargo, reportó que a los seis días de su llegada comenzó a presentar síntomas de covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta persona infectada acudió a un hospital privado de la Ciudad de México para hacerse la prueba de antígeno y PCR, mismos que dieron positivo.

El pasado 30 de noviembre el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas recibió las muestras para comenzar a realizar los análisis, mismos que dieron positivo a Ómicron. “Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Afirma López-Gatell que la nueva variante Ómicron sí podría llegar a México

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que es prácticamente un hecho que la nueva variante de covid-19, ómicron predomine en el mundo y llegue a territorio mexicano. “Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables, de las variantes de COVID-19, predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países del orbe”, destacó.

Además, añadió que esta variante ya tiene presencia en Latinoamérica y aunque algunas naciones han cerrado fronteras, no quiere decir que no se expanda a los demás países que todavía no cierran sus fronteras.

Pese a que el gobierno mexicano ha descartado los cierren en las fronteras, es necesario mencionar que esto no implica que bajemos la guardia, pues es cuanto más debemos tener precauciones sanitarias para evitar contagios.

“Lo enfatiza también la Organización Mundial de la Salud, medidas como cancelaciones de viajes que son selectivas o cierres de fronteras que dañan gravemente el bienestar social de los pueblos no tienen ningún sustento científico”.

Aunque no se ha registrado presencia de síntomas graves entre los portadores de esta nueva variante, es necesario mencionar que todavía no se descarta sí es o no agresiva.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Italia comienza con las tercera dosis de la vacuna covid-19 a mayores de 18 años

Este primero de diciembre, Italia anunció que comenzó a administrar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 a toda la población mayor de 18 años, esto se dio a conocer a través de un Tuit del ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

“A partir de hoy, se pueden administrar dosis de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años. Vacunémonos todos. Por eso nos protegemos a nosotros mismos y a los demás”, ha explicado Speranza.

De a cuerdo con información de autoridades de la salud de Italia, más de 6,5 millones de personas, es decir aproximadamente el 45% de la población, ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra covid-19.

En cuanto a la población mayor de 12 años, cuenta con al menos una dosis de la vacuna. Cabe mencionar que, los síntomas que se asocian a esta nueva variante son leves, de acuerdo con una médica sudafricana, Angelique Coetzee, que ha tratado a pacientes con Covid-19 infectados por la nueva variante Ómicron, afirmó que solamente presentan “síntomas leves”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.