Conéctate con nosotros

NACIONAL

Mil quinientos millones de pesos recibirán las zonas arqueológicas para su conservación

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las zonas arqueológicas que se encuentran cerca de la ruta del Tren Maya recibirán una inversión de mil 500 millones de pesos por parte del gobierno mexicano para su conservación, estamos hablando de algunos puntos turísticos como Palenque, Uxmal, Chichén Itzá y Calakmul.

“Es para la conservación de las zonas arqueológicas. Además, se van a crear como cuatro o cinco parques o zonas de reservas ecológicas”, destacó Andrés Manuel.

Para Tulum, se planea que esta reserva abarque una extensión de aproximadamente 400 hectáreas y que se una con el terreno donde se encuentra actualmente el aeropuerto de la Marina, con el fin de establecer caminos que lleven a cabo actividades de acondicionamiento físico, como montar bicicleta. En cuanto con Uxmal, cubrirá una superficie de 2 mil hectáreas de área natural protegida.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación” complementó AMLO.

Se considera que el Tren Maya es uno de los proyectos del Gobierno de México que es catalogado con asuntos de interés público y seguridad nacional, que cuenta con obras que se asocian a las infraestructuras de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, salud, turístico, medio ambiente, etc.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Ómicron ya está en territorio mexicano

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de ómicron en el territorio mexicano; “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, publicó a través de sus redes sociales el subsecretario Hugo López-Gatell.

Se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica, quien tiene 51 años y llegó a México el 21 de noviembre, sin embargo, reportó que a los seis días de su llegada comenzó a presentar síntomas de covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta persona infectada acudió a un hospital privado de la Ciudad de México para hacerse la prueba de antígeno y PCR, mismos que dieron positivo.

El pasado 30 de noviembre el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas recibió las muestras para comenzar a realizar los análisis, mismos que dieron positivo a Ómicron. “Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Afirma López-Gatell que la nueva variante Ómicron sí podría llegar a México

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que es prácticamente un hecho que la nueva variante de covid-19, ómicron predomine en el mundo y llegue a territorio mexicano. “Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables, de las variantes de COVID-19, predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países del orbe”, destacó.

Además, añadió que esta variante ya tiene presencia en Latinoamérica y aunque algunas naciones han cerrado fronteras, no quiere decir que no se expanda a los demás países que todavía no cierran sus fronteras.

Pese a que el gobierno mexicano ha descartado los cierren en las fronteras, es necesario mencionar que esto no implica que bajemos la guardia, pues es cuanto más debemos tener precauciones sanitarias para evitar contagios.

“Lo enfatiza también la Organización Mundial de la Salud, medidas como cancelaciones de viajes que son selectivas o cierres de fronteras que dañan gravemente el bienestar social de los pueblos no tienen ningún sustento científico”.

Aunque no se ha registrado presencia de síntomas graves entre los portadores de esta nueva variante, es necesario mencionar que todavía no se descarta sí es o no agresiva.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

#AMLOFest, Andrés Manuel López Obrador festeja sus tres años de gobierno

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe de actividades no oficial y aprovechará para destejar sus tres años de gobierno en la silla presidencial con música proveniente de distintas regiones del país.

En la lista de invitados están los gobernadores de cada estado, legisladores, dirigentes y aquellos ciudadanos que decidan estar presentes en el tercer aniversario de gobierno.

“Los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana” indicó en su conferencia el día de ayer.

Asimismo, también enfatizó que habrá bandas de niños oaxaqueños, mariachis, jaraneros y la presencia de María Inés Ochoa, hija de Amparo Ochoa. “Ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron que querían tocar acá, me pidieron primero que querían venir a tocar cuando se inaugure el aeropuerto…Hablamos con el gobernador de Oaxaca y nos va a ayudar, y deben de ser como unas 200 bandas de niños, para mostrar al mundo lo que es la grandeza cultural de México” sostuvo.

Se prevé que este evento de inició a las 17:00 horas de este miércoles en el Zócalo capitalino.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.