Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Steve Jobs predijo el futuro, aquí pruebas de ello

El día de ayer se cumplieron 10 años de la muerte de Steve Jobs, el reconocido cofundador de Apple, empresario del sector informático y todo un visionario. A lo largo de su vida, realizó predicciones sobre cómo sería el futuro, con relación a los dispositivos que utilizaríamos y como viviríamos nuestra vida en torno a los avances tecnológicos, y lo más sorprendente es que acertó en varios aspectos.

Actualmente, vivimos conectados a nuestros teléfonos y no imaginamos un mundo sin internet. De hecho, la reciente caída de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp demostró lo importantes que son estas herramientas para muchas personas, ya sea para comunicarse o simplemente para distraerse de la rutina. Sin embargo, en las décadas de los 80 y 90, el panorama era muy distinto; plataformas como Google y dispositivos como el iPhone estaban muy lejos de ser lanzados. Aun así, Steve Jobs se aventuró y expuso varias ideas sobre el impacto que tendrían en nuestras vidas los distintos procesos tecnológicos.

  • Computadoras

En una entrevista con Playboy en 1985, Steve Jobs dijo: “La razón más atractiva para que la mayoría de la gente compre una computadora para el hogar será conectarla a una red de comunicaciones nacional. Estamos en las etapas iniciales de lo que será un avance verdaderamente notable para la mayoría de las personas, tan notable como el teléfono”. Además, mencionó: “Usaremos computadoras en casa, por diversión”.

  • Teléfonos y tabletas

En la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen en 1983, Jobs dio un discurso y se refirió a “una computadora increíblemente genial en un libro que puedes llevar contigo y que puedes aprender a usar en cinco minutos”.

Su descripción es bastante similar a un dispositivo que él mismo lanzó en 2010, el iPad, el cual es un híbrido entre un teléfono inteligente y una computadora portátil debido a su tamaño y sus capacidades. Este ha permitido leer artículos, libros y cómics, navegar por internet y reproducir contenido digital.

  • Asistentes virtuales

En 1984, cuando a Jobs le preguntaron sobre el rol que tendrían las computadoras en la revista Access afirmó: “La siguiente etapa serán las computadoras como ‘agentes’. En otras palabras, será como si hubiera una pequeña persona dentro de esa caja que comienza a anticipar lo que quieres. En lugar de ayudarte, comenzará a guiarte a través de grandes cantidades de información. Será casi como si tuvieras un pequeño amigo dentro de esa caja”.

Esa afirmación es algo que recuerda a Siri de Apple y el Asistente de Google, que funcionan en los teléfonos iPhone y Android, respectivamente. Estos servicios aprenden más sobre el usuario a medida que se van utilizando, así que luego de un tiempo estos pueden identificar sus gustos y hábitos.

  • Almacenamiento en la nube

En una entrevista con The Wired en 1996, Jobs afirmó: “En realidad, ya no almaceno nada. Utilizo mucho el correo electrónico y la Web, y con ambos no tengo que administrar el almacenamiento. De hecho, mi forma favorita de recordarme a mí mismo que tengo que hacer algo es enviándome un correo electrónico. Ese es mi almacenamiento”.

Jobs tenía claro que el futuro del almacenamiento estaría en los servicios en la nube, como iCloud de Apple o Google Drive. Con este método, guardar los archivos en la computadora o en algún dispositivo de almacenamiento externo es algo que quedó en el pasado. Hoy es posible reunir archivos como fotografías, videos, texto o música en un solo espacio virtual, y lo interesante es que se pueden cargar, por ejemplo, desde la computadora, y luego abrirlos en otros dispositivos, como en el teléfono o en una tableta.

  • Comercio electrónico

En la misma entrevista con The Wired, cuando a Jobs se le preguntó sobre los beneficios de la Web, dijo que serían las personas que tuvieran algo que vender: “Es el comercio. La gente dejará de ir a muchas tiendas y van a comprar cosas en la Web”.

También mencionó: “Lo tercero es el comercio, que es aún más difícil que una publicación compleja, porque tienes que vincular la web con tu sistema de gestión de pedidos, tu sistema de cobro, cosas así. Creo que todavía estamos a dos años de distancia, pero eso también será enorme”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.