Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Sputnik V en proceso de aceptación por la OMS

Pese a que la dosis de Sputnik V fue la primera vacuna contra el covid-19 que se registró, la Organización Mundial de la Salud, no le daba el visto bueno a la vacuna, por lo que, para autoridades sanitarias de los diversos países, la vacuna no cumplía con los requisitos y mucho menos era apta para inmunizar a su población.

Y no esta de más mencionar que esta dosis, ha dejado que hablar, pues reciente mente salió un comunicado que el país estadounidense no dejará pasar a las personas que tengan la dosis de Sputnik V.

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, declaró que finalmente la OMS aceptará a Sputnik V, también que se han quitado todas las barreras que les habían puesto cuando no aceptaban la vacuna rusa por la misma Organización, sin embargo, por medio del Twitter oficial de la vacuna, se mencionó que todavía faltan algunos trámites para hacer realidad la aceptación de la vacuna.

Pese a que el país ruso mencionó esto, la Organización Mundial de la Salud todavía no confirma dicha información, pero tampoco lo ha desmentido, por lo que, quizá estén en el proceso de valoración de dichos tramites para a aprobación.

Aunque esta vacuna ha sido a probada para muchos países, incluyendo a México, sin embargo, ni en Europa ni en Estados Unidos ha sido aprobada, por falta de aval de la OMS.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

OMS aprueba el uso de molnupiravir para tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá en la lista de tratamientos recomendados para Covid-19 al molnupiravir

La OMS recomendó su uso solo en pacientes que no desarrollaron formas graves de la enfermedad y que corran un muy alto riesgo de hospitalización; por ejemplo, personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y deficiencias inmunológicas

Estas recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Resultados positivos en prueba de vacuna anti covid de la farmacéutica Sanofi

Hace dos días la farmacéutica Sanofi anunció este miércoles que su vacuna anti covid tuvo resultados positivos a gran escala. La vacuna fue desarrollada conjuntamente con el laboratorio británico GSK.

Los estudios completos no han sido publicados, pero sus resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa del covid.  

En caso de que la vacuna sea autorizada, supondría el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar el medicamento a mediados de este 2022.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Desarrollan dispositivo que detecta covid-19 mediante luz

En España se realizó una investigación que consiguió desarrollar un dispositivo que utiliza la luz para detectar el Covid-19 en las muestras de saliva en menos de 30 minutos. 

El dispositivo es portátil, de bajo costo y no invasivo, el cual permite detectar concentraciones muy bajas de SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 91.2 por ciento y una especificación del 90 por ciento. 

Esta prueba es casi tan efectiva como la de PCR, y ofrece una respuesta casi tan rápida como la del test de antígenos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.