Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Unión Europea presenta propuesta para universalizar cargador único “USB-c”

Entran en conflicto la Comisión Europea y el gigante estadounidense Apple, pues la primera está buscando la imponer que solo exista un solo tipo de cargador universal para smartphones y dispositivos móviles. Apple se encuentra en desacuerdo con la implementación de esta propuesta, ya que defiende la exclusividad de su modelo para iPhone.

Los consumidores europeos ya han estado frustrados bastante tiempo con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones“, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al lanzar la propuesta.

Le hemos dado a la industria abundante tiempo para que llegue a soluciones propias, ahora llegó la hora de una acción legislativa por un cargador común“, agregó.

La propuesta podrá tener un efecto transformador en la industria, ya que la Unión Europea (UE) representa un mercado de 450 millones de consumidores.

Tipos de cargadores

En la actualidad, la absoluta mayoría de los smartphones y tabletas utilizan tres puertos de carga: micro-USB, que tienen la mayoría de los teléfonos, el puerto USB-C, una conexión más reciente, y el sistema Lightning, de Apple.

Apple comenzó recientemente a utilizar el formato USB-C en algunos dispositivos, pero su producto estrella, el teléfono iPhone, utiliza un cargador con puerto específico.

De acuerdo con la UE, los consumidores europeos gastan anualmente unos 2.400 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares) en cargadores individuales.

La UE había lanzado un proceso voluntario de convergencia a estándares industriales para este segmento en 2009, pero Apple siempre se negó a sumarse.

Propuesta y plazos

La propuesta de la UE -que aún debería ser aprobada por el Parlamento Europeo y los países miembros- ofrece a los fabricantes un plazo de transición de 24 meses para alinearse con la determinación.

Tras conocerse la iniciativa, Apple señaló que la firma seguía “preocupada” por los efectos de la regulación. “Seguimos preocupados porque una regulación estricta determinando un tipo único de conector frenará la innovación en lugar de impulsarla, y eso a su vez afectará a los consumidores en Europa y el resto del mundo“, apuntó la firma.

Además, añadió Apple, el plazo de dos años podrá afectar a las empresas del sector al frenar la venta de los equipos ya existentes actualmente.

De su lado, Chiara Gionavinnini, responsable de la Asociación Europea de Consumidores por la Estandarización, indicó que la entidad “apoya la obligatoriedad de un cargador de conector universal para todos los dispositivos portátiles“.

En tanto, el Partido Popular Europeo (PPE, mayoritario en el Parlamento Europeo), publicó un comunicado donde sugirió “eliminar los diferentes cargadores inútiles“.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.