Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

Samsung anunció el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3; plegables y resistentes al agua

Si te gusta estar al pendiente de los últimos lanzamientos tecnológicos, te decimos que Samsung presentó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, al igual que los nuevos audífonos Galaxy Buds 2 y al reloj inteligente Galaxy Watch 4. 

La novedad de estos dispositivos plegables se encuentra en su resistencia al agua, teniendo en cuenta que son celulares con múltiples partes que se mueven mecánicamente. Esto para permitir a los celulares ofrecer pantallas más grandes que mejoren la experiencia del usuario en la multitarea o consumo de contenido.  

Samsung mejora la resistencia de estos celulares con Armor Aluminio, material que la empresa cataloga como el aluminio más resistente que han colocado a un celular (10 por ciento más resistente), al igual que Gorilla Glass Victus en la parte externa para ofrecer más resistencia.  

Optimizó también todas las capas del panel e integró un nuevo protector que ofrecería un 80 por ciento mayor resistencia en comparación con la generación anterior. Samsung sigue asegurando que estos celulares fueron construidos para durar 200.000 dobladas. 

Por otra parte, el Galaxy Z Fold 3 ofrece por primera vez compatibilidad con nuevos S Pen de Samsung (S Pen Fold Edition que no cuenta con Bluetooth y S Pen Pro que tiene Bluetooth) diseñados para este dispositivo, ya que cuentan con una punta retráctil que ayuda a proteger la pantalla cuando se está generando demasiada presión. Sin embargo, ninguno de estos S Pen se almacena directamente en el cuerpo del celular como los Galaxy Note. 

Otras mejoras importantes del Galaxy Z Fold 3 incluyen una pantalla flexible 29 por ciento más brillante (mientras consume menos energía), una pantalla externa de 120Hz (interna sigue en 120Hz), es 0,8 mm más delgado cuando está cerrado (0.6 mm en la parte más delgada), 11 gramos más liviano, una batería de 100 mAh menos y por primera vez en un celular Samsung una cámara invisible (cámara bajo la pantalla). 

Esta cámara “invisible” está ubicada bajo la pantalla flexible y cuenta con solo 4 megapíxeles para lograr alternar con los pixeles de la pantalla para que prácticamente no se pueda ver. Claro, esta baja resolución significa seguramente sacrificios en nitidez y como la primera cámara de esta clase presentada por ZTE es posible que tenga dificultades para lograr también de manera adecuada las fuentes de iluminación. 

En general, los dos celulares traen mejoras importantes para este novedoso segmento de teléfonos plegables y su reducción de precio es atractiva. Sin embargo, donde está el principal sacrificio frente a los teléfonos insignia tradicionales de Samsung es en las cámaras porque no ofrece tanta versatilidad (como por ejemplo el Galaxy S21 Ultra) y mientras que el Galaxy Z Fold 3 sigue siendo grueso para los estándares actuales, el Galaxy Z Flip 3 ofrece sin dudas menos versatilidad para ofrecer algo más que un celular tradicional como si lo hace el Fold 3. 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.