Conéctate con nosotros

DEPORTES

Selección Olímpica Mexicana derrota 3-1 a Japón y gana medalla de bronce

El Tri vence a Japón en Saitama y se queda con medalla de bronce en Tokyo 2020, la cuarta para la delegación mexicana y la segunda en la historia que otorga el futbol en juegos Olímpicos. 

El valor plusválico que tiene el oro sobre el bronce es demasiado evidente, sin embargo, en unos juegos Olímpicos esa valoración sale sobrando y del oro al bronce solo los separa una diferenciación de tonos.  

Para una selección, y un país que, desde hace mucho el colgarse alguno de los metales que se otorgan en el podio solo quedaba en fantasías y esperanzas esfumadas, este triunfo es luce como bronce, pero se disfruta a oro. Es verdad, no es un oro como en Londres 2012, pero tampoco es una decepción como en México 1968. 

El conjunto mexicano inclinó la balanza a su favor con goles de Sebastián Córdova, vía penal al minuto 13, Johan Vásquez al 22′ y Alexis Vega al 58′. El gol de la honra para los anfitriones fue obra de Kaoru Mitoma al 77′. 

De esta manera, el conjunto dirigido por Jaime Lozano dio a la delegación mexicana la cuarta medalla de bronce en la cita japonesa, tras las logradas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco; Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en clavados y Aremi Fuentes en halterofilia. 

México se puso al frente en el marcador 2-0 antes de la media hora, gracias a un servicio de Córdova y gran remate de cabeza de Johan Vázquez en el área chica al minuto 22′. Así el zaguero central de Pumas se saca la espina, tras haber fallado en la tanda de penales frente a Brasil en la Semifinal. 

Japón adelantó líneas en busca del descuento, tuvo mayor posesión del esférico en los últimos 25 minutos de la parte complementaria, pero sus avances se estrellaron ante la buena aplicación del cuadro bajo mexicano. 

El equipo mexicano no bajó el ritmo en la parte complementaria y al minuto 58 sentenció el encuentro, gracias a otro servicio de Córdova y otro gran remate de cabeza, ahora de Alexis Vega que dejó como un espectador más al arquero Kosei Tani.    

Japón se volcó con todo en busca del gol de la honra, pero Guillermo Ochoa lució con grandes atajadas, hasta el minuto 77′, cuando Kaoru Mitoma aprovechó una desatención defensiva y con un zurdazo fusiló al arquero mexicano. 

Tras el tanto japonés, el cuadro nacional recuperó la solvencia defensiva y así se diluyó el tiempo restante hasta al silbatazo final que dio a México su cuarta medalla de bronce en Tokio 2020.  

“Memo” Ochoa declaró en entrevista que “no quería regresar a casa con las manos vacías”, y no será así…

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Fallece el ex futbolista colombiano Freddy Rincón luego de sufrir un accidente

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, participante de Corinthians y Real Madrid murió a los 55 años de edad luego de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado


intervento all'apparato gastrointestinale

Intervento Gastroenterologico

Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.

en canaltaronja.cat la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo” Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El ex jugador se transportaba en una camioneta junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Chivas se desliga de Marcelo Michel Leaño

Luego de


Image médicale pour illustrer un article sur la santé

Médical

Texte additionnel sur le thème de la médecine

la


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

derrota ante el Monterrey 3-1, la dirigencia tuvo una charla en Verde Valle, en donde se analizó el tema de la dirección técnica, en la cual coincidieron con la voz popular, la cual dictó que Marcelo Michel Leaño dejará el primer equipo, ya que el proyecto en puntos está lejos de lo que presupuestaron.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Freddy Rincón permanece en estado crítico y poco favorable

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón permanece en estado crítico luego de su accidente de tráfico ocurrido el pasado 11 de abril.

Luego de su accidente de tráfico en la ciudad de Cali, la salud del ex futbolista colombiano a Freddy Rincón no ha evolucionado favorablemente, indicaron los médicos.

Rincon tuvo que ser ingresado por un trauma craneoencefálico severo  y se encuentra en cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo muy “reservado”.

Familiares de Freddy agradecieron el gesto de los fans, quienes han sido muy solidarios y amables con la familia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.