INTERNACIONAL
Mujer recibe 150 paquetes de Amazon accidentalmente y los dona a hospitales
Una mujer en Nueva York recibió más de 150 cajas de Amazon, desde el pasado 5 de junio, las cuales no había pedido sin embargo llegaron a su casa por accidente.
Jillian Cannan comentó que en un inició pensó que se trataban de paquetería que su empresa había solicitado, ya que usualmente ordena paquetes para su pequeña empresa, sin embargo, las entregas recientes fueron inusuales.
“Pensé que mi socio comercial había pedido algo para nuestro estudio que estábamos esperando en un pedido pendiente”.
”Así que los abrí para condensar las cajas y me di cuenta de que eran soportes de máscara”, comentó Cannan.
Al descubrir el contenido la mujer le preguntó a su socio el por qué había ordenado tantos, pero luego se percató que ni uno de ellos los había ordenado.
“Cuando comencé a recibir los paquetes, llamé a Amazon para intentar devolvérselos, pero me explicaron que eran oficialmente míos ya que los habían entregado en mi casa”, dijo la mujer en sus redes sociales.
Sin embargo, los paquetes no dejaron de llegar, algunos llegaron en camiones del almacén deAmazon, otros por UPS y el servicio postal de EUA. Todos los paquetes estaban dirigidos a la casa de Jillian Cannan, sin tener un remitente.
Finalmente Amazon rastreó el pedido original y eliminó la dirección de Cannan, asegurando que la mujer no recibiría más paquetes, excepto los que se encontraban en camino.
Para aprovechar el material Cannan y su socio decidieron realizar un kit con cubrebocas.
“Entonces, mi socio comercial y yo nos comunicamos con los hospitales de niños y decidimos que queríamos hacer un cubrebocas para decorar su propia cara e incluir el soporte en el pequeño kit con una mascarilla en blanco y algunos crayones y pegatinas para que los niños pueden trabajar mientras están en el hospital”.
INTERNACIONAL
El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile
Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.
Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.
El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.
INTERNACIONAL
El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto
Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.
La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.
INTERNACIONAL
Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”
El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.
Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.
También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.