TECNOLOGÍA
Prepara Apple las novedades en los relojes que prestará este año
El Apple Watch Series 7 se podría presentar entre septiembre y octubre, junto con los iPhone 13 y, quizá, algún modelo de AirPods. Apple desarrolla un nuevo smartwatch que incluiría un sensor de glucosa. Además, planea incluir otras novedades en los relojes que prestará este año y el próximo, según adelantó Bloomberg.
El nuevo smartwatch sería más grueso que el actual pero con bordes más delgados. Además se sumaría una nueva técnica de laminado el display, y contaría con la tecnología de ultra banda ancha que está presente en los AirTag.
Cabe señalar que el reloj incluirá watchOS 8 y por lo tanto incluirá novedades en la app Salud como una herramienta que permite evaluar los riesgos de caída del usuario a través de una nueva métrica llamada “estabilidad al caminar” que funciona gracias a sensores de movimiento que evalúan la velocidad, la marcha y la sincronización de movimientos del usuario.
Por otra parte, la aplicación ahora puede incluir descripciones detalladas de los resultados de análisis de laboratorio y también mostrar los rangos esperados o habituales para el usuario. Además se ofrece una nueva herramienta para compartir los datos de Salud con el proveedor de atención médica que se desee e incluso con familiares o amigos. Los datos, según aclara la empresa, están cifrados.
En el reloj también hay una nueva opción dentro de la app Respirar y un nuevo servicio de Mindfulness. A su vez, se rastreará la frecuencia respiratoria del usuario. Además, ahora el smartwatch incluirá una nueva función de intercomunicador, que permite hablar con el sistema desde el reloj. A su vez se ofrecerá una vista “multicámara” para ver desde Apple Watch.
También se planea, para años venideros, un modelo que incluya un sensor de glucosa, con el objetivo de ayudar a las personas con diabetes a monitorear este indicador. Aunque, según se informa en el citado artículo, esto recién llegará al mercado en un futuro no tan cercano. Al parecer, entonces habrá que esperar algunos años.
TECNOLOGÍA
NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana
La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).
La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
TECNOLOGÍA
Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”
Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.
Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.
Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.
TECNOLOGÍA
El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro
Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.
Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.
El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.