Conéctate con nosotros

NACIONAL

Batalla campal deja 10 profesores heridos en Michoacán

Un enfrentamiento entre integrante de dos facciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó como saldo al menos unos 10 profesores heridos tras la riña que se registró en un predio de Paracho, corazón de la meseta Purépecha.

De acuerdo a información confirmada con fuentes magisteriales, integrantes del grupo autodenominado “Poder de Base” llegaron hasta el sitio donde miembros la representación formal de la CNTE realizaban una asamblea regional.

Videos difundidos en redes sociales muestran a quienes llegaron hasta el sitio de la asamblea y lanzaron piedras contra sus compañeros de profesión.

El enfrentamiento duró cerca de 40 minutos, según reportes oficiales. Policías municipales de Paracho llegaron hasta el lugar para calmar los ánimos de los grupos en pugna que desde hace un año se disputan el control de la disidencia magisterial en Michoacán. Se han registrado al menos 10 enfrentamientos violentos a lo largo de esos 12 meses.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Frontera de Estados Unidos y México seguirá cerrada un mes más

Edgar Ramírez, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mencionó que “La facilidad con la que se contagia la variante delta del Covid-19 ha generado un nuevo obstáculo para abrir la frontera entre nuestros dos países. A pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021”.

De igual manera el gobierno de Estados Unidos, afirmó que continuará cerrada la frontera con México un mes más, por lo que no podrán pasar al país hasta nuevo aviso.

De acuerdo igual con el mensaje de que difundió la Embajada de Estados Unidos en México, se deben evitar los cruces fronterizos, ya que es lo recomendable según los Centros de Control de Enfermedades. La Oficina de Aduanas y protección fronteriza, informó que cruzar para vacunarse no es válido, ya que no cumplen las personas con los criterios aceptables para pasar al país.

“Esto quiere decir que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, en cuanto a personas con la intención de ingresar de manera irregular, recuerden que la ley estadunidense exige la expulsión sumaria de aquellos que pueden implicar un riesgo a la salud de la ciudadanía. Mejor quédense en casa y manténganse a salvo”

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Joven pierde la vida al ser atropellada por su amiga cuando empujaba una camioneta

Una joven perdió la vida al ser atropellada por su amiga cuando intentaba empujar una camioneta en el estacionamiento de una taquería ubicada en San Luis Río Colorado de, Sonora.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió el pasado viernes 11 de septiembre, cuando la mujer de 25 años intentaba empujar una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo 1999, la cual había presentado una falla.

En el video que circula en redes sociales se observa primero a un joven con short y playera negra tratando de empujar sin éxito la camioneta, después aparece la joven, quien trata de ayudar, pero siguen sin obtener resultado.

Unos instantes después se observa que la joven se queda frente a la camioneta, en ese momento la conductora la pone en marcha por accidente golpeando a su amiga, quien cae al piso, para luego  ser arrastrada, hasta quedar prensada entre el vehículo y una especie de banqueta.

Al ver el incidente, varias personas se acercan para tratar de mover la camioneta y apenas lo logran sacar el cuerpo atrapado de la joven, la cual perdió la vida en el lugar de los hechos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

México recibe donación de vacunas contra el Covid-19

EE.UU. dona a México un segundo lote de 1.75 millones de vacunas para combatir el Covid-19.

Este martes México recibió por Estados Unidos un lote de 1.75 millones de vacunas de Moderna. El cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y según el Gobierno Federal será usado para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en jóvenes de 18 a 29 años que residen en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

La donación había sido anunciada el pasado 10 de agosto por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una llamada.

Washington acordó que enviaría 8.5 millones de dosis, las cuales se dividen en tres millones de dosis de Moderna y 4.6 millones de fármacos de AstraZeneca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.