Conéctate con nosotros

NACIONAL

Batalla campal deja 10 profesores heridos en Michoacán

Un enfrentamiento entre integrante de dos facciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó como saldo al menos unos 10 profesores heridos tras la riña que se registró en un predio de Paracho, corazón de la meseta Purépecha.

De acuerdo a información confirmada con fuentes magisteriales, integrantes del grupo autodenominado “Poder de Base” llegaron hasta el sitio donde miembros la representación formal de la CNTE realizaban una asamblea regional.

Videos difundidos en redes sociales muestran a quienes llegaron hasta el sitio de la asamblea y lanzaron piedras contra sus compañeros de profesión.

El enfrentamiento duró cerca de 40 minutos, según reportes oficiales. Policías municipales de Paracho llegaron hasta el lugar para calmar los ánimos de los grupos en pugna que desde hace un año se disputan el control de la disidencia magisterial en Michoacán. Se han registrado al menos 10 enfrentamientos violentos a lo largo de esos 12 meses.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Para reabrir el paso hacia EU, en la zona fronteriza vacunan a 130 mil personas por día

Con el objetivo de reabrir cuanto antes, a ambos lados de la frontera entre California y Baja California las autoridades mantienen una intensa campaña de vacunación, al ritmo de 20 mil dosis cada hora.

En la zona fronteriza de California se ha vacunado al 85 por ciento de la población mayor de 12 años de edad, mientras que en Baja California se vacuna a un ritmo de 130 mil personas por día, de acuerdo con datos oficiales.

La meta es vacunar a 135 mil personas cada día durante diez días en horario de aplicación de 11 horas en Baja California y 10 horas en California.

En el estado se aplican un millón 350 mil vacunas de dosis única de Johnson & Johnson, que la administración del presidente Joe Biden donó a México para impulsar la vacunación y poder reabrir los cruces no esenciales, restringidos en la frontera desde hace 15 meses debido a la pandemia.

Por su parte, en California se aplican 182 mil 400 vacunas diarias en promedio. Esto significa que los dos estados aplican conjuntamente 317 mil 400 vacunas cada día.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Estudiantes de primaria y secundaria tienen asegurado su permanencia escolar: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó que ningún estudiante que haya tenido contacto virtual con su maestro durante la pandemia, estará reprobado en sus calificaciones.

Todos los alumnos de primaria y secundaria podrán obtener un 6 de calificación si cumplieron con el requisito de estar presentes en las clases a distancia.

En el caso de los estudiantes que se ausentaron, no podrán recibir una calificación por el momento, se abrirá un periodo extraordinario de recuperación de finales de agosto a finales de noviembre.

Para ello, se tiene contemplada una valoración diagnóstica para diseñar un esquema de nivelación que les permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar.

Los alumnos que tuvieron un contacto intermitente, se podría llevar a cabo evaluaciones encargándoles tareas y trabajos para comprobar sus conocimientos, informó la dependencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Intensas lluvias deja afectaciones en casas y carreteras de Guerrero

Once municipios del estado de Guerrero resultaron con daños por las intensas lluvias derivadas de la tormenta tropical Dolores, principalmente en la zona costera.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó, de manera preliminar, 35 viviendas afectadas por inundaciones, dos viviendas afectadas por deslaves, tres bardas colapsadas, 31 árboles caídos en diferentes municipios del estado, cuatro derrumbes en carreteras, así como dos vehículos con daños por derrumbes y caída de árbol.

Ante ello, unos 300 integrantes del Ejército mexicano se preparan para aplicar el plan DN-3 de ayuda a la población, teniendo vehículos y el personal listo para recorrer las zonas donde se reporten mayores afectaciones.

Los municipios afectados son Técpan de Galeana, con 12 viviendas anegadas. En libramiento de Nuxco hubo deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

También hubo derrumbes en Autopista del Sol km 334 y 350 carril de baja velocidad, además en el municipio de Marquelia, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa y en Chilpancingo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.